Acupuntura con semillitas para niños

Acupuntura con semillitas para niños

Los niños aprovechan los beneficios de la acupuntura gracias a las semillas de mostaza que son colocadas en puntos clave de su orejita con la ayuda de un “esparadrapo”.

La oreja es como un espejo de todo el cuerpo, representa la posición del feto en forma invertida, y el lóbulo es la cabeza. Este tipo de tratamiento mejora y previene problemas de trastornos del sueño, sobrepeso, afecciones del sistema nervioso, dolores de cabeza, depresiones, estrés, lumbago, entre otros.

Sin embargo, esta técnica también se le conoce como auriculopuntura o auriculomedicina, donde se estimulan los puntos con semillas vegetales, cuarzos o esferas de metal, de acuerdo al mapa especifico de la oreja. Con esta acción se reorganiza la energía corporal para devolver la vitalidad alterada o perdida.

Esta técnica también está indicada para regular el sueño, neuralgias, asma, rinitis alérgica, trastornos del metabolismo y adicciones.

Principalmente se utiliza esta técnica para tratar problemas de sobrepeso, insomnio y asma. Estas sesiones pueden durar entre 30 a 45 minutos, aunque la edad del niño será en indicador para el tiempo y cantidad de sesiones que requiere según su caso, normalmente son tratamientos muy breves, donde la idea es equilibrar esas energías para controlar el cuerpo y evitar que se enferme. La acupuntura en niños ayuda al control de la ansiedad, problemas gástricos, incontinencia urinaria, y convulsiones provocadas por las altas temperaturas o epilepsia; también permite mejorar la calidad del sueño y del estado anímico.

Se utiliza para controlar los niños con llanto excesivo, o rabietas inexplicables, tartamudeo, infecciones en el oído y hasta ciertos retrasos en el desarrollo.

Los especialistas hacen una investigación previa del ambiente donde crece el niño, su alimentación y sus relaciones familiares. Toman el pulso de los pacientes y examinan la lengua para determinar el desequilibrio de energía existente. Consiguen determinar los comportamientos agresivos o depresión en los niños para ser tratados a través de las sesiones.

La idea con estos tratamientos es que los niños se sientan cómodos y relajados.
Esther R.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria ofrece formación certificada en: MasajeOsteopatía, AcupunturaNaturopatía, QuiromasajeMasaje DeportivoHomeopatía 

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas