Akkermansia muciniphila la bacteria que adelgaza…

Lactobacillus Reuteri, un arma para el colesterol

Akkermansia muciniphila la bacteria que adelgaza…

Akkermansia muciniphila la bacteria que adelgaza...

Mucho se ha hablado de la akkermansia muciniphila, desde que se ha revelado como una bacteria que nos ayudaría a adelgazar...

Una bacteria denominada akkermansia muciniphila y de la cual sabemos que vive en el intestino delgado....

La akkermansia muciniphila fue utilizada con éxito en pruebas experimentales para revertir con exito la obesidad y la diabetes tipo 2.

libro limpieza intestinal holisticaEl estudio con la akkermansia muciniphila se ha hecho de momento exclusivamente en animales y ha sido publicado hace ya unos años en la revista de ciencia especializada Proceedings of the National Academy of Science.

En este estudio la akkermansia muciniphila demostró que como bacteria podria tener interesantes virtudes probióticas para adelgazar y ante la diabetes tipo 2.

La akkermansia muciniphila fue administrada en este estudio mediante un caldo simbiótico elaborado con esta especie de bacteria que habita en el intestino delgado y se evidencio como la akkermansia muciniphila pudo alterar dramáticamente la obesidad en ratones.

Se cree que esta sopa simbiotica de akkermansia muciniphila actúa de forma simbiótica y cambia la morfología de las paredes del intestino.

nutricion natural cursos de dietética y nutrición natural

Esto modificaría tambien la forma en la que se absorbe la comida y los nutrientes, actuando así en ambas enfermedades con éxito rotundo, al menos de momento en animales ya qie el uso en humanos de esta cepa no se ha probado al ser del grupo de las bacterias gram positivas.

Expertos en probióticos y prebioticos aclaran que sin duda, tras esta fase de conocimiento el siguiente paso para avanzar en los estudios de la akkermansia muciniphila es realizar pruebas en seres humanos con esta cepa que ya se considera probiotica para asi poder determinar con mayoer evidencia si la akkermansia muciniphila puede ser usada con seguridad y eficacia para restar kilos.

El cuerpo humano en cuanto a la suma es mayoritariamente un conjunto de bacterias, nuestro cuerpo está lleno de bacterias.

Multitud de cepas viven dentro de nuesteo organismo y de media tenenos entre 15 y 30 gramos de ciertas cepas de bacterias. Estos pequeños organismos que solo en el intestino pueden sumar perfectamente 2 kilos de peso, superan en número a las células humanas en diez a una, si tenemos bilones y billones de células la multiplicación por 10 nos desvela la importancia de este nuevo universo bacteriano.

La akkermansia muciniphila no deja de ser una mas de las evidencias de que cada vez más esta colección de bacterias o "microbioma" afecta la salud.

TE PUEDE INTERESAR: Taller de limpieza intestinal

OTROS CURSOS:

Curso de Quiromasaje Curso de balneoterapia Curso de Acupuntura
Curso de osteopatía Curso de nutrición Curso de naturopatía 
Cursos de Masaje Curso de Fitoterapia Curso de reflexología

Akkermansia muciniphila y Obesidad

Varios estudios recientes independientes de los que han investigado con la akkermansia muciniphila, han mostrado ya de forma inequivoca las diferencias entre la cantidad y los tipos de bacterias que forman nuestro microbioma, la diferencia que hay en los intestinos de personas obesas y delgadas es abismal.

También independientemente de la akkermansia muciniphila como medio para adelgazar, diversos estudios han demostrado cómo los denominados balones gástricos cambian también el balance de las bacterias intestinales...

Akkermansia muciniphila y estudios:

La Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, ha realizado unos estudios en los que se concentraron en estudiar una especie de bacteria concreta, esta era la Akkermansia muciniphila.

La akkermansia muciniphila normalmente representa solo entre el 3% y el 5% de las bacterias gástricas, pero se ha evidenciado que sus niveles caen con el sobre peso.

La akkermansia muciniphila se probó con ratones con una dieta rica en grasas, dos o tres veces más que los animales delgados y se les alimentó con la bacteria akkermansia muciniphila.

MASTER EN NATUROPATIA

Si bien los ratones alimentados con akkermansia muciniphila continuaron siendo más grandes que sus primos delgados, perdieron cerca de la mitad de su peso extra, a pesar de no haber hecho ningún otro cambio en la dieta que la administración de la akkermansia muciniphila.

También estos ratones suplementados con akkermansia muciniphila registraron unos niveles significativamente más bajos de resistencia a la insulina, este es uno de los síntomas clave de la diabetes tipo 2, para la cual la akkermansia muciniphila podría ser eficaz.

Al suministrar la akkermansia muciniphila, también aumentó significativamente el grosor de la mucosidad de las paredes del intestino.... Esto se desvela realmente útil para diversos problemas de salud.

cursos de nutrición natural y holistica

Además en otros estudios recientes y similares se logró resultados parejos agregando un tipo de fibra a la dieta, lo que permitía un aumento en los niveles de la Akkermansia muciniphila.

Collin Hill, uno de los mas reputados microbiólogos del University College de Cork, en Irlanda, dijo sobre este estudio con la akkermansia muciniphila: "Es muy emocionante. Hemos relacionado a muchas bacterias con el aumento de peso, pero esta es la primera vez que una intervención parece funcionar".

Escuela Europea Parasanitaria en Coruña – cursos  en Pontevedra –cursos en Santiago – cursos en Vigo –cursos en Tenerife – cursos en 10 países, visita la sección  Internacional

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas