El alga nori (Porphyra spp.)

El alga nori (Porphyra spp.)

El alga nori (Porphyra spp.)

Características e indicaciones del alga nori

 

El alga nori suele comercializarse en forma de láminas rectangulares. Las frondes de esta especie de alga se cortan y cuecen para posteriormente secarlas  y darles la forma final.

Actualmente esta especie de alga es cultivada a gran escala en Japón, China y Corea pero su cultivo comenzó en el s. XVIII.

En Galicia y resto de Europa las especies autóctonas recogidas de este género son propias del Atlántico y difieren de las comercializadas por el mercado nipón como Porphyra yenzoensis y Porphyra tenerea con las cuales se confeccionan las láminas de nori. En Europa y hasta la fecha, no se producen láminas de nori, sino que es comercializado en forma de copos. Empresas ubicadas en países del Atlántico europeo, entre las ellas varias empresas gallegas, venden nori en copos, no habiendo comercializado aún las láminas para las cuales se precisa una maquinaria específica. En Gales (Reino Unido) se elabora el conocido “laver bread” que se usa para cocinarlo con vegetales o pescado o una especie de gelatina densa que se suele servir en el desayuno con una especie de gachas (“pourish”).

Hace ya muchos años que se cultiva en Japón y China, donde se considera una auténtica delicatesen. Su principal destino es la confección de hojas de nori que se emplea para la elaboración del tradicional sushi y maki japonés, en el que las láminas de esta alga envuelven el arroz y el pescado con vegetales.

Características:

Es la macroalga con mayor porcentaje en proteína.

De las macroalgas europeas, es con diferencia la más completa nutricionalmente.

Tiene un sabor muy rico, que recuerda ligeramente al del marisco.

Muy rica en Taurina que es un aminoácido muy efectivo para la acción del hígado y que ayuda a mantener el nivel de colesterol en niveles saludables.

Una lámina de nori contiene 30-45 miligramos de EPA, un ácido graso poliinsaturado eficaz para la prevención de la arterioesclerosis.

Posee componentes que presentan actividad viable para combatir las úlceras estomacales.

Especialmente rica en vitaminas del grupo B, entre las que destaca la B12.

Indicaciones:

Consumo en la dieta diaria y en dietas de adelgazamiento.

Para combatir el colesterol.

Ayuda a combatir la acidez estomacal o procesos ulcerosos.

Como antioxidante natural.

Para vegetarianos estrictos por su alto contenido en vitamina B12, de la cual suelen ser deficientes.

Desde el año 2005 Cursos de Masajecursos de Osteopatía, Cursos de Acupuntura, Cursos de Naturopatía, Cursos de Quiromasaje La escuela con mayor presencia internacional

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas