Aloe Vera: sus verdaderas propiedades medicinales fuera de los productos comerciales

Aloe Vera: sus verdaderas propiedades medicinales fuera de los productos comerciales

Las propiedades medicinales del aloe vera son tan impresionantes que han sido propagadas por todo el mundo y el nombre de esta planta es introducido como aditivo en miles de productos comerciales, pueden tratarse de alimentos, productos de belleza, de limpieza, etc.; pero lo cierto es que las cantidades de aloe vera presentes en los productos comerciales son insignificantes y no representan un verdadero beneficio a nuestra salud. El marketing se ha encargado de que veamos un sinfín de productos rotulados: “con aloe vera” e inmediatamente pensemos que es un producto saludable.

Si queremos obtener los verdaderos beneficios del aloe vera (sábila en algunos países) tenemos que recurrir directamente a la planta, a las pencas y al gel que se obtiene de ellas.

En principio la planta de aloe vera está constituida por muy buenos nutrientes, como 12 tipos de vitaminas, 20 minerales, algunas proteínas, 18 aminoácidos y más de 200 componentes orgánicos llamados “fitonutrientes”.

Esta gran cantidad de propiedades catapultaron al aloe vera como un excelente hidratante para la piel, aportando oxígeno a las células de la piel, contribuyendo con el rejuvenecimiento de los tejidos, hidratándoles y haciéndoles más flexibles. Sus beneficios sobre la piel abarcan además de sus propiedades humectantes algunas propiedades curativas sobre ronchas, comezón, estrías, manchas, quemaduras en la piel por fuego o sobreexposición al sol. Es importante recordar que la mejor forma de aprovechar las propiedades de esta planta es utilizar directamente la pulpa, ninguna crema o ungüento preparado a base de aloe vera va a superar los beneficios y los nutrientes de la planta en sí.

Además de los beneficios para la piel, la planta de aloe vera tiene unas magníficas propiedades antioxidantes, por lo que resulta un aliado para combatir el cáncer especialmente el de colon o el colorrectal. Debido a esto, también se recomienda usar esta planta para tratar problemas del sistema digestivo tales como el síndrome del colon irritable, reflujo, acidez y estreñimiento.

Su consumo amplía el rendimiento cardiovascular, reduce los triglicéridos a la vez que minimiza el riesgo de accidentes cerebrovasculares, mejorando la circulación. Para obtener estos beneficios resulta apropiado realizar un zumo con la pulpa del aloe vera, el cual podemos beber bien frío; además de refrescante será muy nutritivo y saludable.

Esther R.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria ofrece formación certificada en: MasajeOsteopatía, AcupunturaNaturopatía, QuiromasajeMasaje DeportivoHomeopatía 

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas