Beneficios de la reflexología

Reflexologia PODAL

Beneficios de la reflexología

Beneficios de la reflexología

Indicaciones y contraindicaciones de la Reflexología Podal

A pesar de los numerosos beneficios de la reflexología para diversos tratamientos, esta técnica también tiene algunas contraindicaciones que no podemos dejar de tener en cuenta.

La identificación de estas diferencias es el primer paso para garantizar la calidad y eficacia de la utilización de esta técnica y lograr resultados satisfactorios.

Como ya hemos comentado en otros artículos, muchas personas todavía asocian la reflexología como un simple masaje en los pies, pero  esta es una técnica que va mucho más allá de un masaje "simple".

Reflexologia PODAL

¿Qué es la Reflexología Podal?

La reflexología podal es la aplicación de presión en áreas específicas de los pies. El antiguo arte chino identificó los puntos relacionados con cada órgano del cuerpo, y utiliza esta técnica como una manera de prevenir o tratar enfermedades y trastornos de la salud, el estrés y problemas psicológicos. La presión en estos puntos hace que el cerebro pueda crear una cadena de acción que acaba de activar las glándulas relacionadas. Las glándulas, a su vez, liberan las secreciones necesarias deben ofrecer una cura.

El mismo principio se puede aplicar también a través del iris de los ojos, las manos y los oídos. La técnica en los pies se aplica de una manera más práctica, ya que los puntos se pueden identificar más fácilmente.

 

Cursos Escuela Europea Parasanitaria. Cursos en Coruña, Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela. Cursos de Masaje, Osteopatia, Acupuntura, Reflexología, Naturopatia, Fitoterapia, Homeopatía, BalneoterapiaIndicaciones de la Reflexología

La reflexología podal tiene muchos beneficios y se recomienda para personas con estrés, personas nerviosas, tensas, con problemas de circulación sanguínea, problemas hormonales, varios tipos de dolor y desequilibrio del sistema.

El estrés es una causa importante de enfermedades del corazón, migrañas, dolor muscular, nerviosismo y depresión. Está indicada para estas dolencias comunes, entre otras:

Estreñimiento

Cambio en la presión arterial

Estreñimiento

El dolor de espalda

Hinchazón en las piernas

Los cálculos biliares

Asma

Hipertensión

Colesterol

Tiroides

Inflamación

¿Buscas centros en España  donde formarte en reflexología de forma completa e integral? Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional

Cursos de reflexología que incluyen: Reflexología Thai, Reflexologia Podal, Facial, Vertebral, Abdominal...

Contraindicaciones de la Reflexología Podal

Como contraindicaciones de la reflexología, no se debe aplicar en los casos de personas con diabetes que tienen heridas en los pies, las mujeres embarazadas, personas que llevan marcapasos, las personas con dermatitis, con trombosis o fracturas.

En el caso de las personas con diabetes el proceso se convierte en inviable debido a que se forman coágulos de sangre. Estos coágulos de sangre no deben moverse, tal como propone la reflexología podal.

La reflexología estimula la circulación de la sangre de todos los órganos, para que sean capaces de recibir los nutrientes presentes en la sangre, de modo que en los casos de diabetes no se recomienda la liberación de toxinas.

Conclusión

Como bien hemos dicho, conocer y comprender las indicaciones y contraindicaciones de la reflexología es especial, ya que se debe tener especial cuidado para poder recibir los muchos beneficios que la reflexología podal puede proporcionar y no correr ningún riesgo para la salud, por lo que es conveniente acudir a un profesional con experiencia, que sea experto en la materia.

seccion wiki escuela europea parasanitaria

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
Ir a la barra de herramientas