Beneficios de la Stevia como edulcorante

Beneficios de la Stevia como edulcorante

En la actualidad se está utilizando el Stevia como el edulcorante natural más efectivo por sus beneficios para la salud. La Stevia es un edulcorante cero calorías, que reduce los niveles de azúcar en la sangre, tiene poder antioxidante, refuerza el sistema inmune y mejora la digestión.

El sabor de la Stevia es muy diferente al del azúcar y es mucho más potente, por lo que debe usarse en pequeñas cantidades.

Este edulcorante es el más recomendable para los diabéticos, también en caso de hipertensión ya que es cardiotónica e hipotensora. La Stevia además es un poderoso antibacteriano que impide la proliferación de caries, combate los hongos, y en forma de planta es un excelente cicatrizando en caso de heridas o quemaduras.

La Stevia se comercializa de diferentes formas: liquida, en hojas seca o fresca o en infusiones. Sus aplicaciones son distintas de acuerdo a su presentación. Stevia líquida se usa como edulcorante para el café, té o para la cocina; aunque sea liquida y haya pasado por un proceso industrial para su elaboración; sus principios activos se mantienen.

Con fines terapéuticos se usa en forma de hoja seca o fresca. En su estado natural es cuando más principios activos tiene esta planta. Las hojas de Stevia contienen muchos nutrientes como fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas A y C, además de minerales como el magnesio, sodio, hierro, fósforo, potasio, calcio y zinc. En forma de infusiones se utiliza para tratar la obesidad, caries o la diabetes.

Este edulcorante natural acompañado de una dieta balanceada y de ejercicios, es muy efectiva, y aporta múltiples beneficios para la salud.

Con relación a la Stevia no se conocen contraindicaciones, sin embargo, la misma debe utilizarse con moderación. No debe ser utilizada por mujeres embarazadas y en etapa de lactancia. La Stevia puede provocar reacciones alérgicas en personas sensibles a este tipo de plantas. Si la misma se consume en exceso puede disminuir la presión arterial; puede generar gases, distensión abdominal o nauseas.

Su sabor puede llegar a ser muy amargo.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria ofrece formación certificada en: MasajeOsteopatía, AcupunturaNaturopatía, QuiromasajeMasaje DeportivoHomeopatía 

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

 

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas