Beneficios de los fitonutrientes en el organismo

Beneficios de los fitonutrientes en el organismo

Los fitonutrientes son aquellas sustancias presentes en las frutas, verduras, hortalizas o legumbres, que le brindan cualidades únicas a cada tipo, que les da el color, sabor y los caracteriza de los demás. Estos fitonutrientes brindan muchos beneficios para el organismo. Son la defensa natural de las plantas, que aportan beneficios al cuerpo humano.

Sus beneficios se centran en defender el organismo de las mutaciones que producen cáncer, enfermedades degenerativas, tienen efectos antibacteriales, nos protegen de los cambios del medio ambiente como los rayos solares, y además previenen y atacan las infecciones. Promueven la salud por sus acciones antinflamatorias, antioxidantes o promotoras de la salud del hígado.

El color de la fruta o vegetal corresponderá a sus propiedades o beneficios; como, por ejemplo, el naranja es un antioxidante que combate el cáncer y las alteraciones pulmonares malignas, aquí se encuentran la calabaza, el mango y la zanahoria. El verde corresponde al brócoli y la col de bruselas, que permiten combatir el cáncer de pulmón, el naranja - amarillo combate las úlceras y el cáncer, es donde pertenece el grupo de la naranja, durazno, mandarina y la lechosa o papaya. El rojo – morado evitan los coágulos y las afecciones cardíacas, la uva, la manzana, el arándano, las fresas, moras y la ciruela. El blanco representa al ajo, cebolla y cebollín, que evitan la formación de coágulos y se reducen las infecciones, etc.

Los fitonutrientes son sustancias orgánicas que permiten tener una salud óptima, por lo que deben formar parte de nuestra dieta diaria. La abundancia nutricional de los fitonutrientes en micronutrientes es muy importante; y aunque no son considerados vitales, nos aportan muchas propiedades y beneficios para mejorar y prevenir patologías.

Estos fitonutrientes son necesarios para la protección de la membrana celular y del ADN, protegiendo el celular que forman parte del organismo y neutraliza los radicales libres presentes. También permiten regular la presión sanguínea, reducir los niveles de colesterol y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Algunos tipos de fitonutrientes se les conoce como: ácido fenólico, betacarotenos, esteroles, fitatos, flavonoides, licopeno, sulforafano, resveratrol, ácido elágico, antocianinas, entre otros.

Esther R.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria ofrece formación certificada en: MasajeOsteopatía, AcupunturaNaturopatía, QuiromasajeMasaje DeportivoHomeopatía 

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

 

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas