¿Cómo funciona la Auriculoterapia?

¿Cómo funciona la Auriculoterapia?

¿Cómo funciona la Auriculoterapia?

¿Cómo funciona la Auriculoterapia?

La Auriculoterapia se ha convertido en una forma de activación de los puntos meridianos utilizados por la acupuntura. Descubre en este artículo más sobre esta técnica cada vez más utilizada.

¿Ya sabes cómo funciona la auriculoterapia en nuestro organismo y cuáles son sus efectos?

La Auriculoterapia actúa en puntos meridianos presentes en la oreja. Se cree que la forma de nuestras orejas es similar a la de un feto humano, y que corresponde a determinados sentidos, emociones y órganos.

Recuerda que si quieres dominar esta técnica la escuela europea parasanitaria imparte el Curso de Auriculoterapia en CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerifeEscuela Parasanitaria Internacional

poster auriculoterapia auriculopuntura

Poster de Auriculoterapia creado por nuestro profesor: D. Isidro Piñeiro. Publicado por la Editorial Ta-BooK

La técnica se ha extendido como una forma de aliviar los problemas mentales, de relajación, y curar algunos tipos de enfermedades como la migraña, el tabaquismo, el dolor de cuerpo, depresión, insomnio, falta de energía, y también como ayuda en el proceso de pérdida de peso, ya que esta técnica proporciona un control de la ansiedad y el estrés.

Cómo funciona la oreja

El profesional de la auriculoterapia debe aprender acerca de los problemas del paciente y de los puntos correspondientes presentes en la oreja a través de agujas, perlas magnéticas o semillas. La semilla más común utilizada en esta técnica es la semilla de mostaza, que puede ser calentado o no, y debe permanecer en el lugar correspondiente hasta 5 días.

Dos tipos de agujas se pueden utilizar para realizar el procedimiento en la región de las orejas, las intradermas y las filiformes. Las agujas filiformes son muy finas y pequeñas, pueden estar en el lugar entre 10 y 30 minutos. Por su parte, las intradermas, como su nombre indica, pueden meterse en la piel hasta siete días.

Las perlas magnéticas actúan como las semillas, que están empujando el punto más meridional corresponde al problema durante el período estipulado por el profesional.

¿La Auriculoterapia funciona igual?

La Auriculoterapia, como parte de la Acupuntura es reconocida como técnica de medicina alternativa por la Organización Mundial de la Salud. Sus beneficios están probados y recomendados en la ayuda a los tratamientos médicos convencionales. Esto significa que la auriculoterapia sirve para ayudar a todo tipo de personas a resolver muchos tipos de problemas de salud, incluso si la persona está bajo tratamiento médico.

Esta técnica también puede ayudar a mejorar los síntomas de los pacientes en tratamiento con quimioterapia y radiación, reduciendo sus efectos secundarios.

Conclusión

Es importante saber cómo funciona la auriculoterapia, porque ésta es una técnica que está cada vez más presente en los tratamientos realizados por terapeutas para realizar un servicio personalizado a sus clientes.

seccion wiki escuela europea parasanitaria

¿Ya sabes cómo funciona la auriculoterapia? No dudes en realizar cualquier comentario en el pie de este post, gracias de antemano por tu feedback.

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
Ir a la barra de herramientas