¿Qué quieren los caballos?

¿Qué quieren los caballos?

¿Qué quieren los caballos?

Los caballos se pueden comunicar con los humanos

Según investigadores del Instituto de Veterinaria de Noruega, los caballos de carrera se pueden adiestrar para elegir símbolos con los que puedan comunicar una decisión o deseo.

Estos investigadores enseñaron a 23 caballos  de carrera a señalar con los hocicos hacia uno de tres símbolos dibujados en un cartel para comunicar si querían o no llevar una manta y de acuerdo a su elección, se les daba una manta, se les retiraba, o no se producía ningún cambio en absoluto.  El entrenamiento duró unas semanas.

Se sabe que los caballos entendían el significado de los símbolos mostrados porque según la condición climática, los caballos elegían que se les quitara la manta si la llevaban puesta en días cálidos, que se la pusiesen si hacía frío o ningún cambio en concreto.

Estudios recientes demuestran lo que los vaqueros norteamericanos ya sabían, que existe un lenguaje  corporal de los caballos. Dicho lenguaje es en el que se basa el estudio y el posterior diccionario equino, bautizado EquiFACS, creado por las investigadoras de la Universidad de Sussex (Reino Unido), Wathan y Karen McComb.

El manual EquiFACS enumera los movimientos faciales identificados de los caballos, acompañados de una descripción de los cambios de apariencia e ilustraciones de video. Cada acción se indica mediante un código numérico. Cuando sea necesario, también se da la base muscular propuesta de los movimientos y también hay secciones sobre sutiles diferencias entre acciones similares. El Manual EquiFACS (y el Test EquiFACS) están disponibles gratuitamente para que todos puedan acceder a ellos y poder usarlos. Inicialmente, puede parecer imposible distinguir los movimientos faciales, pero simplemente se necesita tiempo para revisar y reflexionar sobre el manual. Al ver los ejemplos de vídeo se identifican: las partes de la cara que se han movido y la dirección de su movimiento; cualquier arruga que haya aparecido o cambiado; y las alteraciones en la forma y el contorno de la cara.

 

 

Desde el año 2005 Cursos de Masajecursos de Osteopatía, Cursos de Acupuntura, Cursos de Naturopatía, Cursos de Quiromasaje La escuela con mayor presencia internacional

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas