Consejos para un buen masaje

Consejos para un buen masaje

CONSEJOS PARA MEJORAR UN MASAJE

Simples detalles pueden hacer una gran diferencia en la calidad de nuestro  Masaje

Cuando hacemos un Masaje, proporcionamos con nuestras manos, salud, bienestar y calidad de vida en pocos minutos.
Muchos consejos presentados aquí son conocidas por los profesionales del área. Sin embargo, para quien no es profesional, y simplemente da algún "masajito" a algún familiar o similar estos detalles le serán de importancia.

cursos de masaje en vigo

RETIRE TODOS LOS ANILLOS, PULSERAS...

Como el Masaje actúa tanto en el campo físico como energético, es fundamental que tanto la persona que irá a recibir  Masaje como la persona que lo dará estén sin relojes, pulseras y anillos.

Además de mejorar su Masaje, no usar estos materiales evitará que puedas dañar a la persona que el masaje por alguna distracción o descuido durante alguna maniobra.

CUIDADO CON LAS UÑAS

Este consejo puede parecer un tanto difícil, sin embargo, es extremadamente relevante tener muchisimo cuidado con el tamaño de las uñas, uñas cortadas y bien aseadas son fundamentales para mujeres y hombres que quieren hacer un Masaje.

REALICE EL MASAJE EN UN LUGAR APROPIADO

Como bien sabemos, una de las principales cualidades del Masaje es su poder de relajación. Por lo tanto, el local debe ser tranquilo, libre de distracciones...cursos de masaje escuela europea masaje Cursos de masaje en Vigo

CREMA O ACEITE DE MASAJE

Esta es una cuestión muy personal, pues mientras unos adoran utilizar crema de Masaje para un mejor deslizamiento de las manos, otros prefieren utilizar aceites vegetales... no obstante los pacientes también pueden tener sus preferencias...

CUIDADO CON LA MÚSICA AMBIENTE

Durante el Masaje, la música tiene el poder de contribuir al relax, sin embargo, la música que se dice se debe colocar es aquella que no tiene voz, pues eso tenderá a distraer a la persona que recibe el Masaje...
A muchas personas les gusta oír sonidos de la naturaleza durante el Masaje... ¡ojo con lo cazadores en temporada de caza!

CUIDADO CON LAS MANOS

Además del cuidado con el tamaño de las uñas, es importantísimo que te laves las manos antes y después de dar el Masaje.

Antes de tocar la persona que irá a recibir el Masaje, caliente sus manos antes, frotándolas una en la otra.

CONCÉNTRESE EN LA OTRA PERSONA

Cuando estamos haciendo una Masaje y prestamos atención a todos los detalles, principalmente de la persona que la recibe, percibimos cuando el toque es adecuado, que área del cuerpo le gusta más o menos...

RECÓJASE EL PELO

Si usted tiene el pelo largo es desagradable que le pueda estar tocando al paciente o directamente le caigan pelos encima.

CURSO DE QUIROMASAJE

cursos de masaje escuela europea masaje Cursos de masaje en Vigo

Comentarios ( 4 )

  • ARANTXA

    Buenas recomendaciones para dar un buen masaje, me ha sido de utilidad puesto que no se nada sobre el tema… siempre me dicen que tengfo buena mano para dar masaje asi que gracias!

    • Gracias a usted por su comentario!
      Estos post en la sección blog de la escuela no son de caracter técnico. No obstante nos alegra que le gusten.

  • Maikel

    Me encanto este post para aprender a dar masaje de relajación. Muchas gracias!

  • Manu

    Con este articulo se aprende a dar masaje

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas