Demostración científica del efecto de la Acupuntura sobre el estrés

¿Qué son los meridianos de Acupuntura?

Demostración científica del efecto de la Acupuntura sobre el estrés

Demostración científica del efecto de la Acupuntura sobre el estrés

La Acupuntura inhibe las mismas vías biológicas que los fármacos en el tratamiento del estrés crónico

Que la Medicina Tradicional China (MTC) funciona, es un hecho. En Occidente seguimos escépticos ante la veracidad de sus resultados, pero cada vez más vamos “abriendo los brazos” a ella, debido a su mayor aplicación y observación de sus resultados en nuestra salud.

Cada vez es más fácil leer artículos en los que se reconocen sus beneficios, como por ejemplo que la Acupuntura alivia los sofocos de la quimioterapia por cáncer de mama o que es efectiva contra el dolor crónico o contra las alergias.

Recientemente, un equipo de investigadores de la Universidad de Gerorgetown (EEUU), han realizado un estudio que pone una vez más en evidencia su gran validez; en este caso relacionada con el estrés crónico, el dolor y la depresión.

acupuntura CURSOS DE ACUPUNTURA

El estrés y la ansiedad son tratados por la medicina alopática mediante fármacos (antidepresivos y medicamentos) que ejercen sus efectos terapéuticos afectando a ciertas vías biológicas. Este estudio reciente ha demostrado que la Acupuntura actúa en las mismas vías que los fármacos para el tratamiento del estrés crónico y el dolor. El estudio ha sido realizado en animales.

El estudio se ha realizado sobre un punto de Acupuntura (punto meridiano del estómago 36 -ST36-), el cual debilita la actividad en el hipotálamo hipofisario adrenal (HPA), asociada con el estrés crónico, el dolor crónico, las emociones, el estado de ánimo y el sistema inmune. De este modo se inhibe la producción de hormonas del estrés, al igual que hacen ciertos medicamentos. Además, los efectos beneficiosos de la Acupuntura son de larga duración.

Este es sólo un ejemplo de las cada vez más evidencias científicas sobre las milenarias Medicinas Naturales, que llevan funcionando generación tras generación, al margen de si su efectividad ha sido probada en un laboratorio o no, puesto que estadísticamente ya han demostrado su eficacia.

Desde el año 2005 Cursos de Masajecursos de Osteopatía, Cursos de Acupuntura, Cursos de Naturopatía, Cursos de Quiromasaje La escuela con mayor presencia internacional

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas