Que no te mine el desánimo

Que no te mine el desánimo

Que no te mine el desánimo

La depresión es muy común y afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales

Este año, el Día Mundial de la salud, que se celebra el 7 de abril, está dedicado a hablar de la depresión, debido al abundante número de casos existentes,  que no distinguen de edad, país, o condición social y que conlleva la dificultad de realizar las tareas del día a día de las personas que la padecen y también afecta a sus relaciones sociales y familiares.

Instituciones internacionales de peso, como la OMS, el Banco Mundial y las Naciones Unidas, han decidido poner atención en la salud mental, puesto que afecta, generalmente, a personas en edad económicamente activa y se traduce en ausentismo, desmotivación y disminución en el rendimiento, incumplimiento del trabajo, irritabilidad, falta de concentración y falta de contacto con los compañeros. Según el grado de angustia mental, podría desencadenar en suicidio.

Según los expertos la depresión se puede tratar y prevenir y es importante que conozcamos acerca de ella para contribuir a reducir su estigmatización.

Clases de Tai chi, Pilates y Yoga en Coruña

Actualmente se están trabajando en programas y servicios asequibles a la gente para la mejora de la salud mental, ya que desde el punto de vista de la economía de la salud mental, esto implica mayor productividad.

La depresión puede tener diversas causas pero una de las más comunes (en países latinoamericanos, por ejemplo) es la violencia doméstica. En un principio podríamos pensar que las causas están ligadas a la vida moderna pero  existen datos de estudios con aborígenes que demuestran que, a pesar de que viven lejos de la modernidad, también sufren depresión o desánimo y ésta está asociada con la discapacidad y productividad reducida y con conflictos interpersonales.

Los expertos aseguran que la depresión es parte del ser humano y así como una persona enferma de gripe, ésta puede enfermar de depresión. No importa dónde viva, es parte de la naturaleza del ser humano y requiere de tratamiento. También señalan que cuanto más temprano se trate, el impacto en la persona afectada será menor.

 

Desde el año 2005 Cursos de Masajecursos de Osteopatía, Cursos de Acupuntura, Cursos de Naturopatía, Cursos de Quiromasaje La escuela con mayor presencia internacional

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

 

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
Ir a la barra de herramientas