DIFERENCIA ENTRE QUIROPRAXIA Y QUIROMASAJE

DIFERENCIA ENTRE QUIROPRAXIA Y QUIROMASAJE

DIFERENCIA ENTRE QUIROPRAXIA Y QUIROMASAJE

La Quiropraxia y el Quiromasaje se distinguen, principalmente, en relación al ejercicio práctico y formación técnica.

Profesiones tan buscadas hoy día para promover salud y calidad de vida, la quiropraxia y massoterapia poseen diferencias considerables. ¿Sabes cuáles?

Aunque tanto la Quiropraxia como el quiromasaje ejerzan función directa sobre el cuerpo del paciente, identificando problemas, y manejando los músculos y puntos que necesitan ser tratados, una profesión difiere de la otra por cuestiones técnicas de formación y aplicación de métodos.

Entienda mejor la diferencia entre quiropraxia y quiromasaje y como cada una puede auxiliar el cliente a solucionar sus problemas.

CURSOS DE OSTEOPATIA

QUIROPRAXIA

El profesional en Quiropraxia pasó 5 años en estudio para ejercer la función que le es reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Esta profesión trata de diagnosticar problemas relacionados al sistema neuro-músculo-esquelético y los efectos que se desencadenan de desórdenes conectados al mismo, como subluxações y problemas articules provenientes, o no, de sobrecarga y movimientos repetitivos.

El origen de la quiropraxia tuvo inicio en el año de 1895 a través de la canadiense D. D. Palmer, que al tratar un cliente percibió la relación entre sus problemas de columna y su deficiencia auditiva en fase inicial.

Ya en la década de 70, dos profesores renombrados, J. Cyriax de Londres y Renée Cailliet de Estados Unidos, estudiaron la técnica conocida como Quiropraxia y percibieron que los problemas de columna podían estar relacionados a la musculatura, nervios, tendones, raíces nerviosas, periósteo, fáscia, entre otras causas, en vez de la estructura ósea propiamente dicha. Siendo así, la Quiropraxia obtuvo el apoyo del gobierno americano en la institución de cursos para la formación de profesionales del método.

Los estudios fueron realizados durante a era de la revolución industrial, cuando los trabajadores de las industrias pasaron a ejercer gran sobrecarga sobre los músculos de la columna y generalmente les eran recomendados la intervención quirúrgica sin mucho éxito.

QUIROMASAJE

QUIROMASAJE

El quiromasaje es una técnica de masaje cada vez más extendida en todo el mundo, el estudio que promueve la salud, calidad de vida y bienestar del cliente a través de masajes o quiromasaje que combina en este caso con técnicas orientales y occidentales. Se trata de un método creado en España por el Dr. Ferrandiz.

El quiromasajista actúa en por lo menos 3 áreas distintas, relajación, deportivo y estético. Él quiromasajista desenvuelve su especialidad para actuar favorablemente sobre los ganglios linfáticos, activación de la circulación sanguínea, desinflamación de las articulaciones, alivio del estres, relajación muscular, bienestar, equilibrio mental... es una técnica occidental pero que versa sus orígenes en las técnicas ancestrales de origen oriental.

En los cursos de quiromasaje se enseñan tambien estiramientos, aplicaciones reflejas...

CONCLUSIÓN

ES importante que reconociéremos la diferencia entre quiropraxia y quiromasaje, pues estas profesiones son por veces confundidas. Lo que pudimos comprobar es que incluso con objetivos semejantes, sus recursos son diferenciados netamente.

CURSOS DE MASAJE -Curso de Quiromasaje

Escuela Europea Parasanitaria: Escuela Parasanitaria Coruña - Escuela Parasanitaria Pontevedra - Escuela Parasanitaria SantiagoEscuela Parasanitaria Vigo - Escuela Parasanitaria Tenerife - Escuela Parasanitaria Internacional

seccion wiki escuela europea parasanitaria

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas