Drenaje Linfático Manual

Drenaje Linfático Manual

Drenaje Linfático Manual

Drenaje Linfático Manual

Beneficios del Drenaje Linfático Manual

El drenaje linfático puede ser muy beneficioso para la salud y la belleza del cuerpo, eliminando la hinchazón, las toxinas y los nódulos grasos.

Está considerado por muchos como la terapia alternativa más eficaz y es una de las más conocidas y demandadas en todo el mundo. Por ello, es muy importante saber más acerca de los beneficios del drenaje linfático.

El drenaje linfático actúa sobre los ganglios linfáticos en el cuerpo, especialmente en las axilas, cuello e ingle. Cuando se masajean estos nodos se activa el funcionamiento de la linfa, el plasma sanguíneo que lleva algunas impurezas a través de los vasos linfáticos. Estas impurezas entonces, se pueden eliminar a través del cuerpo y estimular la pérdida de peso y la reducción de la celulitis.

¿Sabes que? Existen métodos de drenaje como el sistema Leduc, Vodder, Udvartana de la India, un método en el Tui Na (masaje chino), técnicas de masaje tailandés... puedes conocerlos todos en nuestro: Curso de Drenaje Linfático Manual

cursos de masaje en vigo, coruña, pontevedra, santiago, lugo, orense, tenerife

El drenaje linfático en el Pre y Post-operatorio

El drenaje linfático también actúa en casos de pre-y postoperatorio, porque cuando el cuerpo sufre de una cirugía puede causar algunos edemas, golpes, hematomas y fibrosis. Para un mayor bienestar del cliente y para una recuperación más rápida, se recomienda la aplicación del drenaje linfático, con el que se obtienen excelentes resultados.

El profesional recomendado para estos casos, por lo general es un mesoterapeuta o un profesional de la fisioterapia y estética, ya que tienen un mayor conocimiento sobre las áreas a masajear.

El drenaje linfático en el tratamiento de la celulitis

La celulitis consiste en la inflamación de determinadas células del cuerpo. Estas inflamaciones son iniciadas por la acumulación de grasa en ellas y la retención de líquidos que dificultan su oxigenación. Las causas de esta inflamación se deben a la mala alimentación, el sedentarismo o la genética.

En los casos más leves del problema el drenaje linfático puede contribuir a su eliminación y además, puede evitar la aparición de nuevos puntos de celulitis.

¿Adelgaza el drenaje linfático?

El drenaje linfático elimina los bultos de grasa que se forman, promueve la aceleración del metabolismo, y reduce el grosor del cuerpo, lo que contribuye a una considerable pérdida de peso. Esta pérdida de peso se puede percibir sobre todo en regiones del cuerpo como los muslos, la barriga y abdomen.

Pero para que los resultados sean más duraderos, es necesario practicar ejercicio físico, llevar una dieta equilibrada y aumentar la ingesta de líquidos diariamente. Es así, porque el drenaje linfático no es un método específico para este fin, y puede perder su efecto muy rápidamente si no se acompaña con hábitos de ejercicio y una alimentación saludable.

El drenaje linfático también contribuye a otros fines estéticos, como a la belleza de la piel, eliminando las células muertas y además tiene un efecto rejuvenecedor.

Conclusión

Además de estas ventajas específicas, el drenaje linfático es una técnica que mejora el sistema inmunológico, que es nuestra principal defensa. Por lo tanto, más que una técnica muy popular para la estética, el drenaje tiene como meta principal elcuidado de nuestra salud.

seccion wiki escuela europea parasanitaria


Escuela Europea Parasanitaria: Escuela Parasanitaria CoruñaEscuela Parasanitaria PontevedraEscuela Parasanitaria Santiago –  Escuela Parasanitaria VigoEscuela Parasanitaria TenerifeEscuela Parasanitaria Internacional

¿Conoce los beneficios del Drenaje Linfático? ¡No dude en dejar sus comentarios a continuación!

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas