El doctor Ferrandiz, padre del quiromasaje

Dr. V.L. Ferrándiz García

El doctor Ferrandiz, padre del quiromasaje

EL DOCTOR FERRÁNDIZ: PADRE DEL QUIROMASAJE

El término Quiromasaje nace en España, concretamente en Barcelona (1920), acuñado al Doctor Vicente Lino Ferrándiz García, quien tras unos años de estudio, regresó a España con una serie de técnicas aprendidas en otros lugares.master de quiromasaje

El Dr. Ferrándiz define el Quiromasaje como un masaje “manual”, sin auxilio de aparatos mecánicos, basado en un armonioso trabajo dactilar, prominencias palmares y digitales, siguiendo con las manos la topografía de las regiones que se deben tratar.

 

Según el propio Ferrándiz, la experiencia en el masaje no se consigue con un breve estudio teórico ni con una superficial práctica de los movimientos, sino que solamente puede obtenerse con encarnizado empeño y perseverante labor, hasta hallar la perfección de la técnica, dentro de lo que cabe a las posibilidades humanas. Es decir, la práctica del Quiromasaje requiere un conocimiento completo de la anatomía y fisiología del organismo humano, de modo que se actúe de una forma fundamentalmente científica y no rutinaria.

cursos de masaje en vigo, coruña, pontevedra, santiago, lugo, orense, tenerife

Citando palabras de Ferrándiz: “la mano no solamente diestra, sino adiestrada en la suave y extraordinaria potencia que sólo la unión de la técnica con el cerebro y la voluntad, puede lograr, consigue la perfecta recuperación en las parálisis no solamente musculares, sino funcionales, en las que incluimos corazón, hígado, intestinos, vías respiratorias, etc., con sencillez jamás conocida, sin fatiga para el operador ni para el paciente, cosa que no ocurre con otros procedimientos de masaje.”

Los profesionales del Quiromasaje insisten en utilizar este término para diferenciarlo del de masaje y masajista. La principal diferencia es una formación exhaustiva como propuso el Dr. Ferrándiz, creador de la Escuela Española de Quiromasaje (Barcelona, 1933).

Actualmente el masaje se utiliza en Medicina, deporte, rehabilitación, estética, balnearios, spa´s etc. El Quiromasaje existe como profesión en España y aparte de un gran presente tiene un gran futuro puesto que cada vez más países lo incorporan como profesión.

Doctor Vicente Lino Ferrándiz García, padre del quiromasaje

Cursos de quiromasaje en Coruña – PontevedraSantiago – Vigo – Tenerife – Internacional

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
Ir a la barra de herramientas