El masaje californiano

Historia y origen del Masaje Californiano El masaje californiano es una técnica reciente que ha ayudado a miles de personas en todo el mundo. El masaje californiano o masaje Esalen surgió en los años 60 en el Instituto residencial Esalen, ubicado en el estado de California. El instituto funciona en la educación alternativa humanitaria, contribuyendo al estudio y desarrollo de las actividades que contribuyen a la evolución personal der ser humano. Los fundadores del Instituto Esalen La idea de crear un centro educativo llegó en 1962, cuando unos amigos de la universidad, Michael Murphy y Dick Price, recién formados por la facultad de Stanford, se unieron para realizar un sueño común. Se estaban preparando para una conferencia en la región, y crearon algunas técnicas inspiradoras que comenzaron el gran proyecto. Más tarde, muchos expertos en ciencia, física y psicología y otras personas se interesaron en el proyecto y contribuyeron al desarrollo de algunas técnicas que se utilizan en el centro. La popularización de las técnicas desarrolladas en el Instituto Esalen Las actividades del centro empezaron a popularizarse después de 5 años desde el inicio de sus actividades, en 1966, gracias a una publicación del Instituto Esalen en la revista americana Look. La historia llamó la atención del Times, que también publicó un artículo sobre el centro en 1967 y al final de este año, otro artículo se puso de relieve en el New York Times Magazine. Las personas se maravillaron con los talleres en los que se realizaban masajes y actividades que despertaron mucho interés en los visitantes. La intención del centro era crear una nueva ética entre tales prácticas terapéuticas. Actividades del Instituto Esalen Entre las actividades llevadas a cabo en Esalen están las siguientes terapias: Meditación Masajes Gestalt Yoga Psicología Espiritualidad Alimentos Orgánicos Beneficios del Masaje Californiano La técnica de masaje californiano produce varios beneficios, entre los que destacamos: sensación de relajación para el cuerpo, conexión espiritual, y también sirve para tratar el dolor crónico, problemas con la mala postura, y liberar el flujo de energía del cuerpo. Conclusión Es importante saber un poco más sobre la historia y origen del masaje californiano debido a que el instituto Esalen ha sufrido varios cambios de gestión y dificultades, aunque todavía proporciona actividades de obras públicas y talleres de aprendizaje. ¿Qué piensa sobre la historia y origen del masaje californiano? No dude en dejar sus comentarios a continuación.

El masaje californiano

Historia y origen del Masaje Californiano

El masaje californiano es una técnica reciente que ha ayudado a miles de personas en todo el mundo.

El masaje californiano o masaje Esalen surgió en los años 60 en el Instituto residencial Esalen, ubicado en el estado de California. El instituto funciona en la educación alternativa humanitaria, contribuyendo al estudio y desarrollo de las actividades que contribuyen a la evolución personal del ser humano.

CURSOS DE BALNEOTERAPIA

Los fundadores del Instituto Esalen

La idea de crear un centro educativo llegó en 1962, cuando unos amigos de la universidad, Michael Murphy y Dick Price, recién formados por la facultad de Stanford, se unieron para realizar un sueño común. Se estaban preparando para una conferencia en la región, y crearon algunas técnicas inspiradoras que comenzaron  el gran proyecto.

Más tarde, muchos expertos en ciencia,  física y psicología y otras personas se interesaron en el proyecto y contribuyeron al desarrollo de algunas técnicas que se utilizan en el centro.

 CURSO DE MASAJE EN VIGO: 986652718 Calle Quintela Nº 2 Bajo (esquina con calle Florida)

La popularización de las técnicas desarrolladas en el Instituto Esalen  

Las actividades del centro empezaron a popularizarse después de 5 años desde el inicio de sus actividades, en 1966, gracias a una publicación del Instituto Esalen en la revista americana Look. La historia llamó la atención del Times, que también publicó un artículo sobre el centro en 1967 y al final de este año, otro artículo se puso de relieve en el New York Times Magazine.

Las personas se maravillaron con los talleres en los que se realizaban masajes y actividades que despertaron mucho interés en los visitantes. La intención del centro era crear una nueva ética entre tales prácticas terapéuticas.

 

Actividades del Instituto Esalen

Entre las actividades llevadas a cabo en Esalen están las siguientes terapias:

Meditación

Masajes

Gestalt

Yoga

Psicología

Espiritualidad

Alimentos Orgánicos

Beneficios del Masaje Californiano

La técnica de masaje californiano produce varios beneficios, entre los que destacamos: sensación de relajación para el cuerpo, conexión espiritual, y también sirve para tratar el dolor crónico, problemas con la mala postura, y liberar el flujo de energía del cuerpo.

 masajes tradicionales aplicados a la estética

Conclusión

Es importante saber un poco más sobre la historia y origen del masaje californiano debido a que el instituto Esalen ha sufrido varios cambios de gestión y dificultades, aunque todavía proporciona  actividades de obras públicas y talleres de aprendizaje.

¿Buscas centros en España  donde formarte? Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional

¿Qué piensa sobre la historia y origen del masaje californiano? No dude en dejar sus comentarios a continuación.

seccion wiki escuela europea parasanitaria

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
Ir a la barra de herramientas