El masaje Shantala

SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

El masaje Shantala

EL MASAJE SHANTALA

El masaje Shantala es un tipo de masaje ayurvédico aplicado en bebés, este masaje fue "descubierto" en el sur de India por Frederick Leboyer. Su origen es milenario y trae de por si muchos beneficios para el bebé.

¿Como funciona El masaje Shantala en recién-nacidos?

Este tipo de masaje ayurvédico específico para bebés funciona como una técnica de cuidados muy común en India. Allá esta técnica no posee un nombre especifico, pero el resto del mundo a conoce como Shantala. Nombre puesto por el médico francés.

El masaje ayurvédico conocido como Shantala es aplicado a través de toques suaves que se deslizan sobre la piel delicada del bebé con el auxilio de aceites vegetales, como el de almendras dulce o de semilla de uva. El ideal es que el bebé no use ropa en el momento de la aplicación de la masaje ayurvédico Shantala para evitar la inhibición de los movimientos. Un principio de esta medicina es no emplear sustancias en la piel que no puedan ser ingeridas.

Generalmente las madres aplican el masaje Shantala en el suelo, bajo una área blanda con protección bajo la cabeza del bebé, o, con el bebé acostado sobre las piernas de la madre.

MASAJE para BEBES SHANTALA
DEFINICIÓN DE SHANTALA

El masaje Shantala es un tipo de masaje ayurvédico específico para bebés, pero que se engloba en la edad de los 0 a 7 años. Fréderick Leboyer, que estaba de paso por la ciudad de Calcuta, bautizó este masaje con el nombre de la madre que practicaba masaje a su bebé. La madre llamada Shantala estaba sentada en la carretera y era parapléjica, participaba de un programa social para personas con deficiencias, y aceptó poder ser filmada para demostrar la técnica.

Su nombre por definición significa hija de la montaña, como llaman a la diosa Parvati.
El masaje Shantala posee el objetivo de relajar el bebé, aliviar los cólicos abdominales, estimular los sentidos, ampliar la respiración, ampliar la conciencia corporal, aliviar la presión de vientre, y favorecer el vínculo entre la madre y el bebé.

A través del masaje Shantala el bebé puede sentirse seguro y protegido como si pudiera reproducir el estado en que estaba presente en el vientre de la madre. Es una sensación única de comodidad y confianza favorecida por la integración que este masaje ayurvédico promueve intensamente.

Después de la finalización del masaje Shantala, el bebé puede ser bañado para adormilarse inmediatamente después de la aplicación de la técnica.
Es importante saber como funciona el masaje Shantala en recién nacidos, pues esta es una gran forma de aumentar el vínculo entre madre y bebé y padre y bebé.

Este curso de masaje Shantala es una excelente oportunidad de aprender más sobre el masaje ayurvédico para bebés denominado como masaje Shantala y comenzar a practicar esta técnica en su bebé.

Los cursos de masaje Shantala de la Escuela Europea Parasanitaria incluyen libro editado por Isidro Piñeiro (ilustraciones) y Jose Antonio Sánchez (textos) dos e los docentes de la escuela europea parasanitaria. Con el curso de masaje Shantala se incluye el citado libro y dos posters didácticos. Este cursos de masaje Shantala se imparte para padres o para profesionales.

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas