El envejecimiento “se programa” antes del nacimiento

El envejecimiento “se programa” antes del nacimiento

El envejecimiento "se programa" antes del nacimiento

Un estudio en la universidad británica de Cambridge, apunta que el proceso de envejecimiento empieza antes del nacimiento.

Los científicos llevaron a cabo experimentos con ratas, como consecuencia de ello, encontraron que los roedores adultos nacidos de madres que no habían recibido la cantidad suficiente oxígeno durante el embarazo, tenían telómeros (los extremos de los cromosomas que protegen el ADN de daños) más cortos.

cursos de naturopatia y master de naturopatía

Los científicos observaron que los roedores tenían problemas con una capa interior de los vasos sanguíneos, por eso su proceso de envejecimiento se aceleraba, haciéndolos propensos a enfermedades cardiovasculares a una edad más temprana.

El estudio destaca que cuando las hembras embarazadas recibían complementos antioxidantes, se disminuía el riesgo de que sus crías tuvieran enfermedades cardiovasculares y en los roedores que recibían suficiente oxígeno en el útero, los telómeros fueron más largos que los de las crías cuyas madres no consumieron suplementos antioxidantes durante el embarazo.

Escuela Europea Parasanitaria en Coruña – cursos  en Pontevedra –cursos en Santiago – cursos en Vigo –cursos en Tenerife – cursos en Ourense 10 países, visita la sección de cursos de terapias naturales y la sección de cursos y centros de la Escuela Europea Parasanitaria Internacional

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
Ir a la barra de herramientas