Genes implicados en nuestras canas

Genes implicados en nuestras canas

Genes implicados en nuestras canas

Los expertos han conseguido identificar el primer gen responsable de las canas y de ser peludo. El estudio fue llevado a cabo por un equipo internacional de científicos en el que colabora la Universidad de Oviedo (España), y fue publicado en la revista Nature Communications.

Los científicos analizaron el genoma de una muestra de 6.357 voluntarios de cinco países sudamericanos con diferente composición genética con objetivo de identificar aquellos genes asociados al color, el volumen, la forma del cabello y también del vello facial.

MASTER EN NATUROPATIA

El estudio de esta variedad genética dio como resultado el hallazgo de 10 variantes genéticas que influyen en nuestro cabello, incluido el gen IRF4, clave en la aparición de las canas y también el responsable de que ambas cejas estén unidas.

Ya se conocían varios genes implicados en la calvicie y el color del cabello, pero esta es la primera vez que se identifica un gen asociado al cabello blanco de los humanos, así como también otros asociados a la forma y densidad.

Las canas aparecen por la ausencia de melanina en el pelo (la pigmentación que marca nuestro color de cabello, piel y ojos tenemos) y precisamente el gen IRF4 es el encargado de regular la melanina.

Según los expertos, esta asociación genética podría ser clave para el desarrollo de tratamientos que retrasen la aparición de las canas.

Escuela Europea Parasanitaria en Coruña – cursos  en Pontevedra –cursos en Santiago – cursos en Vigo –cursos en Tenerife – cursos en Ourense 10 países, visita la sección de cursos de terapias naturales y la sección de cursos y centros de la Escuela Europea Parasanitaria Internacional

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
Ir a la barra de herramientas