Hombres en riesgo de alteraciones anímicas por el azúcar

Hombres en riesgo de alteraciones anímicas por el azúcar

La alimentación basada en dulces y refrescos azucarados puede aumentar el riesgo de trastornos anímicos especialmente en los hombres

Estudios realizados por el Colegio Universitario de Londres han demostrado que los hombres con tendencia a consumir refrescos azucarados y alimentos dulces tienen mayor riesgo de sufrir a largo plazo de trastornos de estado de ánimo y depresión. En el caso de las mujeres esta tendencia no corresponde, ya los mismos estudios así lo determinaron. Por ello, los estudios se centraron en evaluar la salud de los hombres.

Esta investigación se realizó en base a 8 mil voluntarios de Gran Bretaña, donde se evaluaron informes sobre la salud, hábitos alimenticios y estilo de vida durante 20 años de cada uno de ellos.

Durante todo este tiempo los hombres comían regularmente dulces, pasteles, chocolates y bebían refrescos azucarados, estando propensos a cuadros de depresión y ansiedad. De acuerdo a los análisis de informes de salud se podía determinar que los hombres que consumían dulces en exceso, indican problemas psíquicos, sobre todo en los últimos años de la investigación.

El hecho corresponde, que los estudios realizados en esta materia, apuntan que el consumo elevado y constante de azúcar provoca un rápido aumento de la glucosa en la sangre, y así también puede provocar posteriormente un descenso brusco, que pudiesen causar problemas serios en el transcurrir de los años.

Una dieta rica en azucares también puede afectar la capacidad de regeneración del sistema nervioso, modificando los niveles del factor neurotrófico del cerebro y de los marcadores inflamatorios, dando paso a desarrollar depresión y otras enfermedades.

Lo cierto es se requieren de muchos estudios e investigaciones para determinar la relación del consumo de azúcar y la depresión o los estados anímicos. Sin embargo, los determinados estudios hasta el momento indican, que el consumo en exceso y regular de azúcar durante años, desarrolla trastornos en el estado anímicos de los hombres principalmente.

La idea es que se realicen más investigaciones de este tipo, a fin de confirma la relación entre el consumo de azúcar y los estados de ánimo de los individuos, utilizando diferentes métodos de estudio, datos, observaciones, datos y experimentos.

Esther R.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria ofrece formación certificada en: MasajeOsteopatía, AcupunturaNaturopatía, QuiromasajeMasaje DeportivoHomeopatía 

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas