La depresión mayor y las esponjas

La depresión mayor y las esponjas

La depresión mayor y las esponjas

La depresión mayor y las esponjas

Recientes estudios científicos establecen que las esponjas y el conocido como trastorno depresivo mayor tienen algo en común.

Una investigación científica que ha sido recientemente publicada en la reconocida revista 'Trends in Neurosciences' puede según parece facilitar a la comunidad científica la creación de nuevos medicamentos eficaces para poder tratar la depresión mayor

Los científicos del estudio que relaciona la depresión mayor y las esponjas estudiaron los mecanismos de funcionamiento de nuestros receptores de serotonina, se sabe que estos mecanismos influyen mucho en el que será el desarrollo de la depresión.

Estos científicos encontraron que la depresión mayor y las esponjas tienen una relación basada en su semejanza con los receptores que tienen los poríferos, estos son las famosas esponjas naturales de mar, unos invertebrados acuáticos y que para todos son más conocidos como esponjas.

Relacionado: Beneficios de la Acupuntura para la ansiedad
La depresión mayor y las esponjasEl trastorno depresivo mayor, es un trastorno mucho más habitual de lo que parece, este también es llamado como depresión clínica o depresión mayor, se caracteriza por un estado de ánimo invasivo y que resulta por desgracia muy persistente.

La depresión mayor es un trastorno que va acompañado de baja autoestima y pérdida de interés y placer en actividades que un individuo sano normalmente consideraría entretenidas o incluso divertidas.

Las dos hipótesis más verosímiles sobre la depresión mayor dicen que la depresión mayor puede ser provocada por un trastorno que afecta en los pacientes con depresión mayor en el funcionamiento de los receptores de serotonina.

La otra hipótesis sobre la depresión mayor  es que esta depresión sucede por la falta del factor neurotrófico derivado del cerebro, o FNDC.

FNDC es una proteína. FNDC actúa como factor de crecimiento. FNDC pertenece a la familia de las neurotrofinas. Las neurotrofinas son asociadas al factor de crecimiento neuronal.

Complejos similares a estos se descubrieron en este estudio en el organismo de las esponjas. Esta coincidencia podría quizás contribuir a nuevos medicamentos contra la depresión mayor en un futuro no muy lejano...

CONOCE: Las 12 sales de Schüssler »

TE PUEDE INTERESAR: Curso de Sales de Schüssler

Escuela Europea Parasanitaria en Coruña – cursos  en Pontevedra –cursos en Santiago – cursos en Vigo –cursos en Tenerife – cursos en 10 países, visita la sección  Internacional

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas