La Dieta sin solanáceas

La Dieta sin solanáceas

La Dieta sin solanáceas

Taller: La Dieta sin solanáceas ¿Qué son las solanáceas?

El taller de "la dieta sin solanáceas", es un taller que se engloba dentro de los talleres y masterclass que se organizan en la escuela europea parasanitaria ESPS.

CONTENIDO DEL TALLER:

¿Qué son las solanáceas?

Inflamación y solanáceas

Artritis, dolor y solanáceas

Artrosis, desgaste y solanáceas

Vitamina D y solanáceas

Enfermedades Autoinmunes y solanáceas

Alcaloides y lectinas

Eczema, Reflujo, grupos sanguíneos A y B, cistitis, psoriasis...

Patatas amargas...

Bases de la Dieta Paleo

¿Dejar de firma sin solanáceas?

TALLER GRATUITO PARA ALUMNOS DEL CURSO DE NATUROPATÍA 2015/2016 ONLINE O PRESENCIAL

LA DIETA SIN LAS SOLANACEAS

¿Qué son las solanáceas?

Las solanáceas era como solían llamarse anteriormente a la denominada familia "de la belladona", la belladona a pesar de su nombre no es más que "una maleza común", la belladona es conocida por mucha gente ya que esta crece naturalmente en los caminos y en las cunetas de las carreteras, la belladona contiene diversos principios activos, pero cabe destacar que es una planta con componentes que la hacen ser altamente tóxica.

LA DIETA SIN SOLANACEASLas conocidas técnicamente como las solanáceas, las solanáceas (Solanaceae Juss.) son como decíamos toda una familia de plantas herbáceas o plantas leñosas, esta familia comprende un total de aproximadamente 98 géneros y cerca de unas 2700 especies.

Sin duda la más conocida quizás de las solanáceas y sobre todo en lo gastronómico son las patatas, las berenjenas, los pimientos y los tomates.

Ciertas especies de solanáceas son mundialmente conocidas por los usos y/o supuestos usos medicinales de algunas de ellas, tampoco faltan entre los devotos del riesgo los que las emplean por sus efectos psicotrópicos, entre el refranero popular se conocen también por ser ponzoñosas.

Las solanáceas se incluyen a menudo para poder investigar cuestiones biológicas, aspectos de investigación fundamentales tanto a nivel celular, como molecular y/o a nivel genético, para tales fines se emplean especies como el tabaco y la tan admirada petunia.

El tabaco, esa droga que tantas muertes provoca es sin duda también un famoso miembro de esta familia denominada de "las solanáceas"

Pese a que no son tóxicas y suelen ser alimentos bien tolerados por la gran mayoría de la población, es indudable e innegable que contienen unos altos niveles de alcaloides, estos alcaloides con el paso del tiempo parecen empeorar la inflamación, no obstante sólo parece ser así en algunas personas, pero en ciertos casos esta dieta que la nutrición macrobiótica volvió a poner "de moda" se torna sino en la solución si en un remedio para aliviar ciertos problemas.

El agravamiento de la inflamación parece pues que puede contribuir negativamente a una mayor incidencia de patologías o condiciones médicas patológicas tales como lo son la enfermedad inflamatoria intestinal, la tan conocida psoriasis y sin duda alguna parece que existe una gran evidencia en trastornos como la artritis...

Curso de Quiromasaje Curso de balneoterapia Curso de Acupuntura
Curso de osteopatía Curso de nutrición Curso de naturopatía 
Cursos de Masaje Curso de Fitoterapia Curso de reflexología

 

seccion wiki escuela europea parasanitaria

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas