La osteopatía Biodinámica

La osteopatía Biodinámica

La osteopatía Biodinámica, una visión muy diferente de la osteopatía; La osteopatía como tal es una terapia de las denominadas como holística, esto significa que está basada en la cercana relación entre todos los elementos de nuestro cuerpo y que la disfunción en una estructura  puede tener repercusiones en la salud general.

La osteopatía bioenergética o biodinámica se engloba dentro de la osteopatía desde tiempos inmemoriales casi....

 

¿QUÉ PUEDE HACER UN OSTEÓPATA ESPECIALIZADO EN OSTEOPATÍA BIODINÁMICA O BIOENERGÉTICA POR EL PACIENTE?

Un terapeuta especializado en osteopatía bioenergética o biodinámica reconoce con sus propias manos los bloqueos en el flujo de energía, tanto en LA PARTE ESTRUCTURAL como en el resto del cuerpo. Al remover o liberar estos bloqueos con la osteopatía bioenergética o biodinámica, se reactiva la energía vital propia del cuerpo y mejora de forma notable sus mecanismos auto-reguladores.

Una sesión de osteopatía bioenergética o biodinámica  mejora la energía y capacidad autocurativa mediante conexiones con otras estructuras, y se pondrá en práctica un tratamiento de los bloqueos en los órganos internos y otras partes del cuerpo, incluido el cráneo.

 

osteopatia pediatrica biodinámica

Según la osteopatía bioenergética conocida como osteopatía bioenergética o biodinámica, esta especialidad osteopática se basa en el “sentir el movimiento vital”, reconocerlo, acompañarlo, respetarlo y liberarlo de forma que sea la propia vida la que encuentre el camino hacia la salud.

 

Sin embargo, el modelo bioenergético no empezó hace poco. Hemos de remontarnos a la medicina tradicional china hace al menos 5000 años, en la que se describe el concepto del qi (ch’i), la energía o fuerza vital, la cual mantenía la homeostasis y/o causaba problemas de salud: cualquier anormalidad en el qi era la raíz de las enfermedades.

La osteopatía bioenergética o biodinámica es un campo único de investigación –aplicado aquí a la osteopatía– que se enmarca en la categoría de la biofísica, y se centra en el estudio de cómo las formas o fuentes de energía endógenas y exógenas influencian y controlan los sistemas de vida y su entorno.

CURSOS DE OSTEOPATÍA:

 

Cursos profesionales en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela... Cursos: Curso de Masaje Deportivo - Curso de Kinesio Taping - Cursos de deportes y salud - Cursos de Masaje

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
Ir a la barra de herramientas