Lactobacillus crispatus el probiótico revolucionario

Lactobacillus crispatus el probiótico revolucionario

Lactobacillus crispatus el probiótico revolucionario

Lactobacillus crispatus el probiótico revolucionario

Un probiótico llamado Lactobacillus crispatus ha revolucionado el mercado por haber demostrado reducir el riesgo de las molestas infecciones recurrentes en el  tracto urinario. Lactobacillus crispatus ha reducido en casi la mitad de los casos, Lactobacillus crispatus es comparable en eficacia al tratamiento  profiláctico con  antibióticos.

Lactobacillus crispatus, su uso nace de la investigación y las recientes  investigaciones se han centrado  sobre cepas de lactobacilos, cepas que como se sabe son productoras de peróxido de hidrógeno.

Los nuevos hallazgos con Lactobacillus crispatus son la base de un ensayo aleatorizado, controlado frente a placebo, administrando  Lactobacillus crispatus en un supositorio vaginal que contiene Lactobacillus crispatus en 100 mujeres jóvenes. Los resultados obtenidos con Lactobacillus crispatus fueron publicados el pasado  15 de abril en la revista Clinical Infectious Diseases.

Para su investigación con Lactobacillus crispatus, la Dra. Ann E. Stapleton, de la Universidad de Washington en Seattle, reclutó  a mujeres con cistitis bacteriana recurrente.

RELACIONADO: Lactobacillus Reuteri, un arma para el colesterol

Lactobacillus crispatus el probiótico revolucionario

Las mujeres (con una edad media 21 años)  se aplicaron  Lactobacillus crispatus  o placebo diariamente durante 5 días y luego una vez por semana durante 10 semanas.

 En su análisis del uso de Lactobacillus crispatus, Stapleton definió a este hallazgo como algo “sorprendente” y afirmó que Lactobacillus crispatus ofrece  “propiedades únicas de protección” sobre el proceso de recolonización natural.

 Jose Antonio Sánchez. Director de la Escuela Europea Parasanitaria. Socio científico de la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos, Director técnico del Master en Naturopatía. Imparte Master Class de Probióticos y Prebióticos en España, Portugal y Alemania.

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
Ir a la barra de herramientas