¿Para qué sirve un Quick Masaje?

quick massage quick masaje

¿Para qué sirve un Quick Masaje?

¿Para qué sirve un Quick Masaje?

Quizás más conocido entre nosotros como masaje en silla, el quick massage o quick masaje es un masaje que en este caso hace más alusión a un masaje de corta duración. Con una duración media de 15 minutos, el masaje rápido o Quick sirve como una pausa en el día para obtener bienestar y descanso.

Masaje en silla, shiatsu en silla, quick masaje, descubre las indicaciones de estos masajes tan de moda en medio mundo

El masaje en silla es un tipo de masaje que se realiza con el cliente vestido y sentado en una silla ergonómica de masaje, y viene a durar entre 10 y 30 minutos aproximadamente. el  QUICK MASSAGE en cambio no suele superar los 20 minutos.

cursos de masaje en silla, masaje express

Las técnicas que se emplean para hacer un masaje en silla son variadas, pero las más utilizadas son las que derivan del shiatsu. Estas técnicas de masaje se llevan a cabo bajo la forma de kata (Kata (型 o 形) (‘forma’) esta es una palabra de origen japonés, una palabra que describe lo que en un inicio se consideró algo así como una secuencia o una serie. Se basa en movimientos que se pueden practicar solo pero no en parejas. Se practica kata en escuelas tradicionales de arte japonés, pero se asocian más comúnmente a las artes marciales, no obstante la ceremonia del té o el también llamado shiatsu en silla son otros ejemplos de katas) con presiones palmares, digitales, de codo y antebrazo sobre puntos y meridianos de acupuntura, estiramientos, compresión y frotación para dispersar la tensión muscular.

Un masaje rápido sirve para promover la relajación, aliviar dolores musculares con toques firmes y suaves en la cabeza, cuello, espalda, brazos y manos.

cursos de shiatsu

Estos toques ayudan a relajar los músculos y estimular nuestro sistema circulatorio, lo que causa una gran sensación de alivio y bienestar en la persona que recibe el masaje.

Echa un vistazo a nuestro artículo para conocer todos los detalles sobre la técnica del masaje quick.

Origen de la técnica

shiatsu masaje SHIATSUEsta técnica tiene algunas maniobras rápidas de diversos tipos de masaje, del masaje japonés, del Shiatsu, Anma y otros similares, y se hizo famoso en los Estados Unidos en los años 80.

La técnica está destinada a ser aplicada en cualquier lugar, sin la necesidad de los procedimientos comunes, como acostarse en una camilla, quitarse la ropa, etc.

Esta técnica de masaje rápido fue diseñada para ser aplicada con rapidez en cualquier ambiente dado que, cada sesión tiene una duración de 15 minutos.

¿Qué es un Masaje Quick?

Un masaje rápido suele estar indicado en los siguientes casos:

Proporcionar alivio muscular

Combatir el insomnio

Proporcionar alivio del dolor de cabeza y la migraña

Reducir el estrés

Combatir la fatiga

Estados depresivos

Libera endorfinas en el cuerpo

Momento de pausa durante la jornada laboral

Conoce el Shiatsu

¿Cómo funciona este servicio?

Los profesionales que utilizan la técnica comúnmente usan una serie de movimientos realizados con la presión del pulgar, el codo y el antebrazo.

Sirve para reducir las molestias musculares, actúa sobre los puntos centrales de los músculos del cuello y la espalda, donde la tasa de contracción y tensión muscular es mayor. Esto provoca una gran sensación de bienestar.

Conclusión

Como analizamos en este artículo, el masaje rápido sirve como una excelente herramienta para promover la salud y calidad de vida en esta época, en la que hay poco tiempo para hacer un masaje.

Su duración es muy rápida y se puede adaptar completamente a cualquier entorno, por esto es una técnica cada vez más utilizada.

¡No dude en dejarnos sus comentarios!

Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional cursos seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

Comentarios ( 1 )

  • Amanda Quick

    Genial abordaje de esta técnica de masaje quick o masaje en silla. Gracias por compartir y enhorabuena por esta sección wiki

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas