Pilates en Pontevedra

Pilates en Pontevedra

PILATES EN PONTEVEDRA

Ven a practicar Pilates en nuestra Escuela de Pontevedra

El método Pilates fue creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates basándose en la gimnasia, traumatología y yoga. Impartimos en método Pilates en Pontevedra, en nuestra Escuela de la Avenida Juan Carlos I número 22, bajo.

Mediante su práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental. 

Es una actividad física muy técnica, donde es más importante ejecutar correctamente cada ejercicio que el número de repeticiones de éstos.

Aunque actualmente el método posee gran cantidad de estilos diferentes, se basa en unos principios básicos: alineamiento, centro de energía (zona lumbar y abdominal; todos los movimientos se inician y se sostienen desde esta zona; se fortalece el músculo transverso del abdomen), concentración, control (de los movimientos del cuerpo), precisión, fluidez y respiración (respiración intercostal: las costillas se separan en la inhalación y en la exhalación se contrae el suelo pélvico y se hunde el ombligo activando así el transverso del abdomen y, por último, se cierran las costillas).

El control y la precisión derivan de la fuerte conexión cuerpo-mente desarrollada por la respiración adecuada y la concentración. 

Cuando se utiliza el control y la precisión en un ejercicio de Pilates, es más importante el uso de la forma apropiada para lograr resultados seguros y eficaces que la intensidad o las múltiples repeticiones que se están haciendo. 

Practicando Pilates en Pontevedra desarrollarás el control y precisión necesarios que te permitirán permanecer interiorizado en tu cuerpo durante un ejercicio, y moverte con una mejor biomecánica.

Muchas lesiones se producen debido a un movimiento incorrecto o agitado durante una actividad rudimentaria. Un simple ejemplo de ello es poner un niño descontento de dos años de edad, en un asiento de coche, entre las cintas y correas, retorciéndose y gritando… No es de extrañar, entonces, que muchos de nosotros nos retiremos con la espalda tensa.

Pero practicando Pilates en Pontevedra y el uso de los principios de control y precisión, te ayudará a hacer esos movimientos con mayor eficacia y menos tensión en el cuerpo. Eso vale para cualquier otra actividad cotidiana, como agacharse a recoger el periódico, sacar la basura o guardar los alimentos en los muebles de la cocina.

Si la respiración es la llave física para alcanzar la conciencia cuerpo-mente, entonces la concentración es la llave mental. 

La concentración puede ser pensada como el control consciente de un movimiento o ejercicio, que al mismo tiempo aumenta la conciencia corporal. Una concentración adecuada permite hacer tantas repeticiones de un movimiento Pilates como se pueda, al mismo tiempo que se enfoca en otras variables, como estar en la posición correcta, teniendo en los hombros en el lugar correcto o asegurándose de que la espalda se siente bien.

Mediante el uso de la concentración con el fin de hacer una fuerte conexión cuerpo-mente, uno se vuelve más consciente de la ubicación de su cuerpo en el espacio, con relación a lo que físicamente sucede a tu alrededor. Esto conduce a movimientos y reacciones más equilibrados y gráciles.

En definitiva, algunos de los beneficios de los que podrás disfrutar con Método Pilates en Pontevedra son: 

- Aporta vitalidad y fuerza; fortalece el abdomen.

- Tonifica y moldea los músculos; previene y rehabilita lesiones musculares.

- Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación (de movimientos y mental).

- Corrige y mejora la postura y reduce dolores de espalda.

- Estiliza la figura.

- Reduce el nivel de estrés y de las tensiones.

- Aumenta la elasticidad.

- Mejora el autoconocimiento del cuerpo (autoconsciencia).

- Mejora el sistema sanguíneo y linfático.

 

Desde el año 2005 Cursos de Masajecursos de Osteopatía, Cursos de Acupuntura, Cursos de Naturopatía, Cursos de Quiromasaje La escuela con mayor presencia internacional

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas