Pilates en Santiago de Compostela

Pilates en Santiago de Compostela

PILATES EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Practica Pilates en nuestra Escuela de Santiago de Compostela

El Método Pilates fue creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates basándose en la disciplinas como la gimnasia, la traumatología y el yoga. 

Este es precisamente el método que impartimos en Santiago de Compostela, en nuestra Escuela de la Avenida de Vilagarcía número 15, bajo.

Mediante la práctica del Método Pilates impartido en Santiago de Compostela, tu mente irá tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental. 

Es una actividad física muy técnica, donde es más importante ejecutar correctamente cada ejercicio que el número de repeticiones de éstos.

Aunque actualmente el método posee gran cantidad de estilos diferentes, se basa en unos principios básicos: alineamiento, centro de energía (zona lumbar y abdominal; todos los movimientos se inician y se sostienen desde esta zona; se fortalece el músculo transverso del abdomen), concentración, control (de los movimientos del cuerpo), precisión, fluidez y respiración (respiración intercostal: las costillas se separan en la inhalación y en la exhalación se contrae el suelo pélvico y se hunde el ombligo activando así el transverso del abdomen y, por último, se cierran las costillas).

La respiración es un factor fundamental en la estabilización del torso. La musculatura comprometida en la respiración contribuye a estabilizar, sustentar sinérgicamente el trabajo de las extremidades y dar conciencia de integración y fuerza al torso. 

Practicando Pilates en Santiago de Compostela coordinarás la respiración con cada movimiento. Con el Método Pilates realizamos una respiración costal-lateral: durante la inspiración llevamos el aire a la parte baja de los pulmones, llenándolos del todo, expansionando la caja torácica hacia los lados y en la espiración cerramos ligeramente la caja torácica haciendo un pequeño descenso de esta. La exhalación es total, el aire es empujado por toda la musculatura involucrada en la espiración. 

Es muy importante llenar bien los pulmones a la hora de respirar (normalmente usamos sólo una parte de ellos y no nos oxigenamos correctamente). A mayor flujo de aire utilizado, mayor será la oxigenación sanguínea y celular. Esto nos ayuda a la hora de practicar ejercicio preparando la musculatura para el trabajo, mejorando la circulación sanguínea y evitando tensiones innecesarias. Es igualmente importante el vaciado total de los pulmones, evitando así que se quede aire residual que a la larga se irá ensuciando. 

Además practicando Pilates en Santiago de Compostela y este tipo de respiración consciente y profunda, inducirás a una relajación mental, reduciendo considerablemente el nivel de estrés.

El movimiento que realiza la caja torácica con este tipo de respiración activa el músculo transverso-abdominal. Dicho músculo es el abdominal más grande que tenemos, el único de ellos de fibras horizontales y se origina en la zona lumbar e inserta en la línea alba (vientre), formando una faja natural que al ser activada da fijación a la columna lumbar protegiéndola y estilizando la figura. Este es el músculo principal del Método Pilates ya que con cada espiración lo estamos activando y solo con la respiración estamos haciendo abdominales.

En definitiva, algunos de los beneficios de los que podrás disfrutar con Método Pilates en Santiago de Compostela son: 

 

- Aporta vitalidad y fuerza; fortalece el abdomen.

- Tonifica y moldea los músculos; previene y rehabilita lesiones musculares.

- Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación (de movimientos y mental).

- Corrige y mejora la postura y reduce dolores de espalda.

- Estiliza la figura.

- Reduce el nivel de estrés y de las tensiones.

- Aumenta la elasticidad.

- Mejora el autoconocimiento del cuerpo (autoconsciencia).

- Mejora el sistema sanguíneo y linfático.

 

Desde el año 2005 Cursos de Masajecursos de Osteopatía, Cursos de Acupuntura, Cursos de Naturopatía, Cursos de Quiromasaje La escuela con mayor presencia internacional

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas