Premios del IV congreso parasanitario

Premios del IV congreso parasanitario

Premios del IV congreso parasanitario

PREMIOS A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL, DEFENSA DE LA SALUD NATURAL E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN EL IV CONGRESO INTERNACIONAL PARASANITARIO Y DE MEDICINA INTEGRATIVA

El pasado día 3 de diciembre se celebró en el Hotel Ciudad de Vigo, un gran evento solidario en el que tanto alumnos como profesionales del sector, así como público en general, se dieron cita para colaborar con el Banco de Alimentos ayudándoles a que llegue a un montón de familias todo lo recogido, que aportaron con su entrada de 5kg de alimentos.

Centenares de asistentes pudieron encontrarse y compartir conocimientos con otras generaciones de profesionales precursores en el sector de las Terapias Naturales y de Medicina Integrativa. Profesionales que con su trayectoria de proyección internacional, dan fe del trabajo bien hecho con rigor y pasión por la formación a lo largo de todos estos años, siendo manantial de conocimientos para las generaciones presentes y futuras.
Esta causa de transmisión de conocimientos fue reconocida por toda la comunidad educativa mediante la entrega de premios que se llevó a cabo, resultando galardonados:

  • Dª. María Itzel Ibáñez Patiño,

    Directora de la Asociación Latinoamericana Spa, por su labor de formación transfronteriza de las terapias naturales con respeto por la tradición milenaria. Y por su inestimable colaboración en el compartir de conocimientos a cerca de terapias propias de la medicina tradicional mexicana como es el Temazcal, un baño de vapor indígena prehispánico. Antiguamente se realizaba como ritual de preparación para un gran momento en caso de las mujeres  embarazadas, guerreros y sacerdotes incluso. Se realiza en una pequeña construcción de materiales rústicos (lodo, piedra, hojas y madera de árboles de la zona) y en su centro se colocan unas piedras volcánicas calientes de donde emerge el vapor de hierbas medicinales y aromáticas. ¡Gracias Itzel!

  • Vicente Capel Camacho,

    Maestro en terapias naturales y ciencias orientales, profesional de gran trayectoria en Medicina Integrativa destaca por su importante labor de Asesor técnico en gabinetes jurídicos especializados en la formación y ejercicio profesional de terapias naturales. Su fundamental labor se caracteriza por la transmisión y la lucha incansable por la defensa de la regulación de la formación y ejercicio profesional de las terapias naturales. Su fuerte tesón se hace patente en su vocación de ayuda a los demás en cualquier cuestión relacionada con la asesoría jurídica. ¡Gracias Vicente!

  • Marcos Vélez Cabezuelo,

    Presidente de A.P.E.N.B. Asociación de profesionales españoles de Naturopatía y Bioterapia. Destaca por su labor representativa de los profesionales del sector. Decir que ha recibido importantes reconocimientos por su formación como Naturopathic Doctor por la Universidad de Westminster y su trabajo como director y profesor en métodos naturales de salud en diversos centros, así como ha realizado diversas publicaciones por las que ha recibido numerosos reconocimientos. ¡Gracias Marcos!

  • Eduardo Gallego Duque,

    Presidente de FEMALT Fundación Europea de Medicinas Alternativas, por su amplia trayectoria profesional de gran proyección internacional con más de 20 años de ejercicio profesional como Médico Naturista y Homeópata. Presidente de la Asociación Iberoamericana de Titulados Superiores en Ciencias de la Salud (IBERCIENSA). Su honorable trabajo es fruto de su tesón por la defensa del rigor en el ejercicio profesional de las terapias naturales. ¡Gracias Eduardo!

En capítulo aparte y de forma sorpresiva la organización del evento y coordinadores de ESPS sorprendió a  con un premio sorpresa a modo de reconocimiento a D. José Antonio Sánchez Núñez, Director de ESPS Escuela Europea Parasanitaria, Quiromasajista y Naturópata con más de 22 años de experiencia profesional a sus espaldas, actualmente miembro del comité de investigación de la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos, recoge y transmite todo este valioso legado a su Escuela. Con la misma pasión y respeto por la profesión que a él le han transmitido sus maestros nos inculca a nosotros, sus alumnos y equipo profesional cada día el respeto por las terapias naturales.

Por eso su equipo ESPS hemos querido darle una sorpresa y premiarlo también a él, haciéndole entrega de dos premios:

El primer premio ha hecho mención a su solidaridad, rigor, respeto, responsabilidad, sinceridad, compañerismo, defensa de las terapias naturales y por la  fuerza natural que transmite. Cualidades que lo definen como profesional y como persona de a pie y que lo han caracterizado en todo momento, durante estos 11 años al frente de la Escuela.

El segundo premio también otorgado por su equipo Esps ha hecho referencia a su lado más tierno y humano, en el que pasea de la mano de su hija. Siempre con una sonrisa y la capacidad para transmitirle los valores de la vida... De modo que con este premio sorpresa y mención especial no sólo queremos dejar patente su profesionalidad  si no también su valía personal... ¡Gracias José Antonio!

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
Ir a la barra de herramientas