¿Qué son las ondas de choque?

¿Qué son las ondas de choque?

¿Qué son las ondas de choque?

Si te has preguntado alguna vez que son las ondas de choque...

La terapia de Ondas de Choque es un procedimiento no invasivo (no quirúrgico), basado en la emisión de ondas ultrasónicas que inciden en la zona a tratar y que ofrece dos ventajas importantes frente a los métodos quirúrgicos tradicionales: mayor efectividad y menor tiempo de recuperación.

curso de masaje deportivo profesional

libro lesiones deportivas Jose Antonio SánchezLas patologías más frecuentemente tratadas son las entesopatías (epicondilitis o codo del tenista, epitrocleitis o codo del golfista, tendinitis rotuliana, fascitis plantar secundaria a espolones, tendinopatía del manguito rotador, tendinitis aquílea…) y las calcificaciones pariarticulares (sobre todo las de hombro). La técnica requiere incidir en el punto de mayor dolor de la región a tratar.

Desde hace tiempo (las ondas de choque de alta energía) se emplean en el tratamiento de la litiasis renal (conocida como litotricia) para romper los cálculos de riñón y, desde hace unos 10 años, los de media y baja energía, se emplean en el mundo de las lesiones músculo esqueléticas.

cursos de deportes y salud

Hidroterapia
El servicio de Rehabilitación del Hospital General de Lanzarote cuenta además, desde hace unos meses, con un tanque de Hübbard, que es una herramienta terapéutica que se encuadra dentro de las técnicas de hidroterapia. Viene a ser como un "Jacuzzi" con forma de mariposa en el que se introduce al paciente para que, con el efecto del agua, se elimine la acción de la fuerza de la gravedad.

Esto permite que los segmentos articulares que se trabajan sean menos dolorosos a la hora de movilizarlos.

Otro efecto es el facilitar la potenciación muscular al realizar una resistencia al movimiento ("fenómeno de empuje"). Además aporta grandes beneficios psicológicos al paciente y se utiliza también en el tratamiento de la espasticidad (tanto en adultos como en niños) ya que la inmersión en agua templada disminuye el aumento del tono muscular de las zonas afectadas.

Curso de Quiromasaje Curso de balneoterapia Curso de Acupuntura
Curso de osteopatía Curso de nutrición Curso de naturopatía 
Cursos de Masaje Curso de Fitoterapia Curso de reflexología

 seccion wiki escuela europea parasanitaria

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas