Breve introducción sobre técnicas respiratorias de relajación

beneficios psicológicos del masaje

Breve introducción sobre técnicas respiratorias de relajación

 

Breve introducción sobre técnicas respiratorias de relajación

La importancia de la respiración para la relajación

El estado de relajación es el más generalizado en la naturaleza.

Las Técnicas Respiratorias de Relajación acompañaron de forma innata al ser humano desde el mismo origen de la especie hasta hace, relativamente, pocos siglos.

En el año 1.500 a. C. aproximadamente, se traduce en la India el primer documento sobre Técnicas de Relajación.

No existe ningún secreto esotérico en las Técnicas de Relajación, tan sólo desconocimiento.

Los motivos de la pasmosa efectividad de las Técnicas de Relajación es “impenetrable”. El que a día de hoy aún no seamos capaces de explicarnos los laberínticos beneficios que evidencian la multitud de estudios realizados a lo largo de la historia sobre millones de practicantes no significa, ni mucho menos, que estemos hablando de “magia”, simplemente es un campo científico distinto, poco explorado por la ciencia moderna y por lo tanto muy desconocido.

A efectos prácticos se trata de “Meditación”. Esta definición puede llevar a malas interpretaciones, la técnica que suele practicarse  es simplemente  una serie de ejercicios terapéuticos físico-mentales propios del ser humano que se corresponden con el estado de relajación de los animales en general y de los mamíferos en particular, el cual aporta infinidad de beneficios para la salud integral de todos los órganos y sistemas del cuerpo, acompañados de una profunda y agradable relajación mental. Muchos de estos beneficios aún no han sido descritos debido a la insondable complejidad que representa definir lo que se escapa a nuestros sentidos pero que está.

Clases de Tai chi, Pilates y Yoga en Coruña

A diferencia de otras terapias dedicadas a mejorar la salud física y mental e igualmente dirigidas hacia nuestro “Interior”, la Técnica Respiratoria de Relajación destaca por su suavidad, fluidez y naturalidad orgánica que hace que interactuemos con el espacio circundante integrándonos en él de manera innata, sin esfuerzo, con un equilibrio y fluida armonía que aporta al practicante unas sensaciones y beneficios integrales para la salud difícilmente alcanzables para la ciencia occidental  salvo en situaciones extremas en las que adopta técnicas radicales tales como la medicación o la inducción  al coma. El estado de relajación es diametralmente opuesto a nuestro estado “normal” de hiperactividad.

A lo largo de la historia, las Técnicas de Relajación, han sido exclusivamente vinculadas por error al misticismo religioso. A mediados del S.XX, en plena “New Age”, la proliferación de dichas Técnicas desembocó en la confusión que reina hoy en día, sobre esta compleja ciencia.

El número de adeptos a la Meditación sigue en aumento por todo el mundo. Sus contrastados beneficios y sobre todo la calidad de vida que aporta a sus practicantes la convierten en una actividad muy tentadora para toda clase de “buscadores”.

 

Desde el año 2005 Cursos de Masajecursos de Osteopatía, Cursos de Acupuntura, Cursos de Naturopatía, Cursos de Quiromasaje La escuela con mayor presencia internacional

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

 

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas