Trabajar de Naturópata

La naturopatía sigue la senda de la naturaleza

Trabajar de Naturópata

Trabajar de Naturópata

Una de las preguntas que más realizan los alumnos de naturopatía es: ¿Como o donde trabajar de Naturópata?

En esta aportación te asesoramos y ayudamos a saber como y donde trabajar de naturópata.

El auge de los servicios de salud natural, terapias naturales, servicios sociosanitarios, parasanitarios... han echo de la Naturopatía una profesión de futuro, una profesión que abre las puertas de muchos naturópatas para trabajar.

MASTER EN NATUROPATIA

Los naturópatas han podido observar como sus servicios han registrado un incremento que según algunos es del 38% en España. El aumento de trabajo para los naturopatas tuvo un especial repunte durante el periodo que comprende los años 2000 – 2009, posteriromente a pesar de la crisis, esos servicios se han mantenido al alza, si bien el pico de altura se decrecento un poco, pero en terminos generales siguió creciendo.

Aumenta potencialmente entonces las posibilidades de trabajar de naturópata, esto es debido a la creciente demanda que a nivel social existe de estos Métodos Naturales de Salud.

Estos metodos de ¡salud natural, complementaria, alternativa... como algunos los llaman, son metodos naturales cuyo profesional fundamentalmente es el Naturópata.

Si quieres trabajar de naturópata debes saber que en España existen unos 67.000 profesionales que desarrollan técnicas naturales para la salud bajo el titulo de naturópata.

cursos de naturopatia y master de naturopatía

El desarrollo de la Naturopatía se refleja en los casi cuatro millones y medio de consultas que se han realizado en toda España. Ello ha empujado a la demanda de formación en este campo, actividad que actualmente se desarrolla en centros privados con cursos acreditados por ASEMEH, y que ya se desarrolla en conjunto con algunas universidades, con los que mantenemos convenio cultural y de cooperación.

Trabajar de naturópata: ALTA EN HACIENDA DE NATURÓPATA
El Ministerio de Hacienda tiene registrada la actividad DEL NATURÓPATA dentro del IAE desde 1990

Trabajar de naturópata: INTERNACIONAL
El Parlamento Europeo reconoce la actividad de los Naturópatas desde 1997

La Organización Internacional del Trabajo OIT reconoce la actividad del naturópata desde 1987.

Trabajar de naturópata en otros países como en Inglaterra, Alemania, Portugal, Dinamarca, Suecia, Suiza, USA, Canadá, India, Australia,   Nueva Zelanda, Sudamérica etc.., existe una larga tradición del ejercicio de la profesión naturopática en estos países por lo cual si dominas el idioma es muy probable que puedas trabajar de naturópata.

MASTER DE NATUROPATIA

Trabajar de naturópata: El aspecto LABORAL
El Instituto Nacional de Empleo INE reconoce la ocupación (OFICIO) de “Técnico en Naturopatía” figurando la misma con el siguiente código definitivo: 3129.005.0. desde 1997.  En este aspecto hay que felicitar la labor de los miembros de A.P.E.N.B, en especial la encomiable labor de Marcos Velez, que han participado en el primer Convenio Colectivo. En dicho convenio colectivo es donde se recoge la figura profesional.

Donde trabajar de naturópata:

El sector del empleo o trabajo de la naturopatía donde poder desarrollar su actividad como naturópata es muy amplio. Desde trabajar de naturópata en una consulta de naturopatía, hasta otros ámbitos de trabajo de las terapias naturales.

La naturopatía sigue la senda de la naturaleza

Trabajar de naturópata es algo que se puede desarrollar profesionalmente en: centros de herbodietética, herobristerias/herbolarios, en parafarmacias, en balnearios, talassos, spas y centros de wellness en general, en gimnasios y centros de salud y deporte, actividad física... Puedes asimismo trabajar de naturópata en centros de estética, centros o clínicas de salud natural, consultas de nutrición, acupuntura, con masajistas, con centros de asesoramiento dietético, franquicias del ámbito adelgazamiento...

Por supuesto se puede trabajar de naturópata tanto por cuenta propia como ajena.

¡No dude en dejarnos sus comentarios sobre esta entrada o ayúdenos aumentar la información, corregir algún error…!

Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional cursos seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

Comentarios ( 3 )

  • Nelly

    Me encanto esta pagina..ya que estudio naturopatia en Chile y estoy feliz con mi carrera

  • Nelly

    Me encanto esta pagina..ya que estudio naturopatia en Chile y estoy feliz con mi carrera

  • Juan Ares

    Yo actualmente estoy haciendo un curso de naturopatía acreditado por APENB y la verdad viene muy bien que asociaciones serias acrediten estos cursos. Gracias por el blog y un saludo.

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas