entrevista-de-trabajo-1

Compórtate en una entrevista de trabajo

 El título quizá te parezca atrevido, pero la realidad es que una gran parte de las personas que acuden a una entrevista de trabajo, cometen errores garrafales, bien por exceso de timided, de confianza o por su personalidad descarada que no gusta al responsable de la sección de recursos humanos.

 Lo primero que debemos hacer es entrar a la empresa con buena presencia, bien peinado y bien vestido y tener un trato cordial con la persona que nos atenderá, por lo general una secretaria que en algunas ocasiones nos observa para dar las primeras informaciones al responsable de la entrevista. Evita el nerviosismo como movernos continuamente, utilizar el móvil, etc, ..

  Una vez que lleguemos a la sala donde nos entrevisten, saludaremos de la forma más educada que podamos, manteniendo una postura erguida y mirándole a los ojos al entrevistador. Esto es importante ya que le darás confianza y se sentirá más cómodo con tu presencia. Esperaremos a sentarnos cuando el nos lo pida, evitando arrastrar la silla.

  La postura al sentarse ha de ser erguida, evitando cruzar los brazos o sentarnos como cuando estamos con amigos, totalmente tumbado. Mirarle a los ojos mientras nos habla, contestar con seguridad y contando la realidad, junto a una buena postura hará de tu candidatura una buena opción para conseguir un trabajo que tanto cuesta en estos tiempos.

Deja un comentario