320px-Coworking_Space_in_Berlin

Coworking

 Una nueva forma de ahorrar costes entre particulares y empresas está dando mucho que hablar en nuestro país, se trata del coworking, un término traído y originario de los Estados Unidos de América que consiste en la utilización de las mismas instalaciones por parte de emprendedores, pequeñas pymes y autónomos.

  El objetivo del coworking es ahorrar costes como la luz, conexión internet, alquiler de local o agua. Al ser un espacio compartido por diferentes profesionales, los gastos se reparten y aunque no lo pareciera, son miles de euros los que podemos llegar ahorrar.

  Existen dos tipos de locales de coworking, uno abierto al público donde podemos ver en las diferentes mesas a los profesionales del sector u otro que dispone de una pequeña recepción en un local, con acceso a diferentes habitaciones donde cada empresario o autónomo tiene su pequeña oficina. El coworking sobre todo está siendo muy utilizado por webmasters y freelance que por sus escasos ingresos es la única forma de poder mantener los gastos que conlleva cualquier empresa o mismo el realizar una actividad.

Deja un comentario