Un probiótico para la tuberculosis

Un probiótico para la tuberculosis

Un probiótico para la tuberculosis

El Hospital de Badalona Germans Trias i Pujol, ha concluido en un ensayo clínico realizado con rotundo éxito el estudio de un probiótico que según este estudio previene el desarrollo de la tuberculosis. El estudio ha concluído tras haber sido evaluado con un total de medio centenar de voluntarios.

Dicho probiótico, iniciará su andadura en materia de distribución en un lugar tan lejano como la India, dicha distribución se realizará mediante una 'spin-off' (ver definición en ¿Qué son las Spin Off?).
El probiótico modera la respuesta inmune a la tuberculosis y ha sido desarrollado con rotundo éxito. El estudio de este método proviene de constatar que los infectados enferman de tuberculosis por una reacción inflamatoria exagerada contra el bacilo de la tuberculosis en cuestión.

El nombre del probiótico 'Nyaditum resae', tendrá un coste menor de 5 euros por año, y se espera que esté disponible a partir de 2015.
El probiótico actúa haciendo que el cuerpo tolere a la bacteria, el estudio ha siso liderado por el doctor Pere-Joan Cardona, han creado un probiótico que está considerado como un suplemento alimenticio y que está fabricado a partir de una micobacteria, de la misma familia que la que causa en cuestión la enfermedad llamada tuberculosis, esta es conocida como 'Mycobacterium manresensis'.

noticias sobre terapias naturales

Comentarios ( 1 )

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

Call Now Button
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril