Consume estos alimentos para tener una piel perfecta

¿Alimentos para tener una piel perfecta? Tener una piel bonita y lozana no es un privilegio de quienes tienen acceso a cremas caras y tratamientos estéticos de vanguardia. Nuestra dieta es fundamentalmente importante para mantener nuestro organismo en equilibrio y la piel es una de las grandes beneficiadas.

Se recomienda evitar los productos ricos en grasas, colorantes y edulcorantes artificiales. Los alimentos con alto índice glucémico, como los elaborados con harina refinada y azúcar, también son grandes villanos. Un consumo excesivo puede aumentar la producción de las glándulas sebáceas (responsables de regular la grasa de la piel) y provocar acné.

Alimentos para tener una piel perfecta

10 Alimentos para tener una piel perfecta

Zanahoria

Bien conocidas por los amantes del bronceado, las zanahorias, así como los mangos y los tomates, son grandes aliados de la piel. Estos alimentos son ricos en betacaroteno, una sustancia que puede combatir los radicales libres y los efectos nocivos de los rayos uva y uvb. Es decir, actúan contra el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. También tienen vitaminas a, c y e, que estimulan la producción de melanina, el pigmento natural del cuerpo.
Procura tomar zumos y vitaminas elaborados con estos alimentos, sobre todo en verano, cuando la incidencia de la radiación solar es mayor.

Brócoli

Al igual que las espinacas y la col, el brócoli es rico en vitaminas d y e. Se encargan de proporcionar componentes importantes para formar las células de la piel. También tienen minerales como el calcio, el zinc y el magnesio, esenciales para mantener la salud de las células de todo el cuerpo.
Invierte en verduras de color verde oscuro para evitar que tu piel se vuelva pálida y sin vida. Consume estos alimentos preferentemente crudos en ensaladas y zumos, o al vapor para no perder nutrientes.

Alimentos para tener una piel perfecta

Conoce los Alimentos para tener una piel perfecta

Sandía

Con un 95% de agua en su composición, la sandía es un poderoso alimento para mantener la hidratación de la piel y el cuerpo siempre al día. También es rica en sales minerales y es diurética, lo que significa que ayuda al organismo a eliminar las toxinas perjudiciales para la salud. Puedes consumirlo crudo o combinarlo con otras frutas como el mango, la naranja y el kiwi para potenciar sus beneficios.

Fresa

Un sorbete de frutos rojos va muy bien con el calor, ¿verdad? Además de ser deliciosas, frutas como la fresa, la cereza, la mora y la frambuesa son ricas en cianidina. Esta sustancia es importante en la lucha contra los radicales libres y también ayuda al proceso de diferenciación celular, fundamental en la lucha contra las células cancerosas.
Las fresas contienen mucha vitamina c, que ayuda a reafirmar la piel y a formar colágeno. Además, ayuda a combatir el exceso de grasa.

Yogur

El yogur natural con granola es una pareja segura para el desayuno. Apuesta por la combinación para tener ánimo todo el día y regular el funcionamiento del intestino. Esto se debe a que el yogur tiene componentes probióticos que favorecen el equilibrio de la flora intestinal. Cuando el organismo funciona correctamente, la piel está más viva y tiene un aspecto más saludable.
Pero atención al detalle: dé preferencia a la versión natural, sin azúcares ni colorantes añadidos.

Uva

Consumidas frecuentemente in natura o en forma de zumos enteros, las uvas son grandes aliadas de la piel. Sus propiedades laxantes y diuréticas estimulan las funciones hepáticas y ayudan a limpiar el organismo. También ayudan a combatir el envejecimiento prematuro y dan más disposición, dando más brillo y vigor a la piel.

Aceite de coco

El aceite de coco, el preferido del momento, contiene ácido láurico, vitamina e y ácidos grasos. El ácido láurico tiene una acción antibacteriana y antiviral, que protege al organismo de infecciones, alergias y acné. El aceite también ayuda a mantener la hidratación de la piel, además de promover más suavidad y combatir las temidas arrugas.
Se puede consumir puro, limitando la cantidad diaria a tres cucharadas. Los que no sean fanáticos del sabor pueden utilizar el aceite al preparar comidas, como sopas, pasteles y alimentos a la parrilla.

Pepino

Un vaso de zumo verde por la mañana te da la energía necesaria para empezar muy bien el día. ¿qué te parece añadir unas rodajas de pepino a la preparación? El pepino es un alimento diurético que ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas más rápidamente. Además, contiene vitamina c y ácido fólico, por lo que es un alimento que favorece la regeneración celular y ayuda a la cicatrización.

Lentejas

La alta concentración de zinc en las lentejas y también en las judías ayuda a la curación de la piel y a la producción de colágeno. Las lentejas también son un antiinflamatorio natural que favorece la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos. Esto significa que la sangre es capaz de transportar los nutrientes necesarios a todo el cuerpo, lo que da a la piel un aspecto más saludable.
La sopa de lentejas con verduras es deliciosa, pero el grano también puede utilizarse en ensaladas.

Piña

Los cítricos como la piña y la naranja son ricos en vitamina c y, por lo tanto, fuentes de antioxidantes que estimulan la producción de colágeno y pueden suavizar hasta las arrugas más profundas. La piña tiene una acción antiinflamatoria que actúa sobre la piel para prevenir el acné y las alergias. También ayuda a dar firmeza a los tejidos y a reforzar la inmunidad de forma natural. Consumida en rodajas o en dados, en zumos o en macedonias, la piña es un poderoso alimento para mantener la salud de la piel.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife