10 mejores universidades de acupuntura en China

-Las 10 mejores universidades de Acupuntura en China. Top de Universidades chinas para estudiar medicina tradicional china y acupuntura

La Medicina Tradicional China (MTC), es uno de los tesoros más importantes de China, ha recibido una atención cada vez mayor en el país y en todos los países del extranjero. La Universidad de Medicina China ha conseguido abrirse paso entre el escepticismo inicial. Progresivamente, en todos los países hemos visto como más y más estudiantes universitarios  de medicina han optado por estudiar MTC como su primera alternativa.

Nuestra escuela ofrece desde hace ya años la posibilidad de estudiar acupuntura y realizar un postgrado en China. Asimismo nuestro curso de acupuntura online y semipresencial cuanta con profesorado nativo y/o profesorado que han cursado en China dichos estudios.

Las siguientes universidades, con disciplinas completas y profesores establecidos, son reconocidas como los mejores lugares para estudiar Medicina Tradicional China.

1. Universidad de Medicina China de Beijing (北京 中 医药 大学)
Universidad de Medicina China de Beijing

La Universidad de Medicina China de Beijing (UMCB), una de las primeras instituciones de educación superior de medicina china en China, fue fundada en 1956 bajo la supervisión directa del Ministerio de Educación de ese país.

Universidad de Medicina China de Beijing mejores universidades para estudiar mtc cursos de acupuntura online

Universidad de Medicina China de Beijing mejores universidades para estudiar.

En la actualidad, ofrece instrucción, capacitación e investigación de primer nivel en una amplia gama de temas y se esfuerza por brindar la mejor experiencia educativa, cultural y social posible para sus estudiantes.

Universidad de Medicina China de Beijing

Universidad de Medicina China de Beijing

La UMCB está compuesta por 13 escuelas y ofrece programas de formación, posgrado y posdoctorado en Medicina Tradicional China. Es el hogar de más de 22,000 estudiantes de diferentes orígenes, el 15 por ciento de los cuales son estudiantes internacionales de aproximadamente 52 países y campos.

En nuestra área de profesores podrás comprobar como muchos de nuestros profesores han estudiado Medicina Tradicional China en algunas de estas universidades.

2. Universidad de Medicina China de Guangzhou (广州 中 医药 大学)
Universidad de Medicina China de Guangzhou

Establecida en 1956, la Universidad de Medicina China de Guangzhou (UMCGZ) es una de las cuatro instituciones de educación superior de medicina tradicional china más antiguas de China y uno de los primeros institutos de educación superior aprobados para maestrías y doctorados en el país.

cursos de acupuntura online Universidad de Medicina China de Guangzhou

Universidad de Medicina China de Guangzhou

Actualmente, la Universidad cuenta con 16 disciplinas formativas que abarcan los campos de la medicina, la ciencia, la ingeniería, la economía y las artes, además de 24 programas de maestría y 19 de doctorado. En 1974, UMCGZ comenzó a recibir estudiantes extranjeros y estudiantes de Hong Kong, Macao y Taiwán, y cada año cientos de estudiantes de 113 países y regiones vienen a estudiar a la Universidad.

3. Universidad de Medicina Tradicional China de Shanghai (上海 中 医药 大学)
Universidad de Medicina Tradicional China de Shanghai

Fundada en 1956, la Universidad de Medicina Tradicional China de Shanghai (UMTCSH) es una de las primeras cuatro universidades clave para el estudio de la medicina tradicional china en China. Con disciplinas bien establecidas, un grupo de expertos célebres y centros de investigación clínica y científica bien integrados, la Universidad ha asumido un papel de liderazgo entre las facultades de medicina tradicional china en China.

cursos de acupuntura online Universidad de Medicina Tradicional China de Shanghai

Universidad de Medicina Tradicional China de Shanghai

La UMTCSH ahora tiene 19 facultades y departamentos subsidiarios, cinco hospitales afiliados y 20 institutos de investigación independientes o afiliados. Tiene más de 8.200 estudiantes, incluidos 800 estudiantes internacionales en programas de grado académico y más de 1.000 estudiantes a corto plazo de 30 países y regiones.

4. Universidad de Medicina China de Nanjing (南京 中 医药 大学)
Universidad de Medicina China de Nanjing

Fundada en 1954, la Universidad de Medicina Tradicional China de Nanjing (UMCNJ) es la universidad de medicina tradicional china más antigua de China. UMCNJ, fundador y defensor de la educación superior en Medicina Tradicional China, disfruta de la reputación de ser “el lugar de nacimiento de la educación superior de medicina tradicional china” en China y en todo el mundo.

Formación en acupuntura y MTC. Universidad de Medicina China de Nanjing

Formación en acupuntura y MTC. Universidad de Medicina China de Nanjing

La escuela se ha convertido en la principal universidad de educación superior del país en MTC. Sirve como centro colaborador de la OMS en medicina tradicional y como centro internacional de formación en acupuntura designado por el Ministerio de Salud de China.

La escuela cuenta con 17 cursos de formación, 29 programas de maestría y 22 programas de doctorado. Actualmente, hay más de 15.000 estudiantes a tiempo completo, 900 de los cuales son estudiantes extranjeros o estudiantes de Hong Kong, Macao y Taiwán.

5. Universidad de Medicina Tradicional China de Chengdu (成都 中 医药 大学)
Universidad de Medicina Tradicional China de Chengdu

La Universidad de Medicina Tradicional China de Chengdu (UMTCCD), fundada en 1956, es una de las cuatro universidades más antiguas para el estudio de la medicina tradicional china en China, junto con las universidades de medicina tradicional china en Beijing, Shanghai y Guangzhou. Anteriormente llamada Chengdu College of Traditional Chinese Medicine, la escuela recibió su nombre actual en 1995 y se especializa en farmacología china, MTC, oído, nariz y garganta, acupuntura y moxibustión y tuina.

Formación en acupuntura y MTC. Universidad de Medicina Tradicional China de Chengdu

Formación en acupuntura y MTC. Universidad de Medicina Tradicional China de Chengdu

La Universidad es una de las primeras en ofrecer maestrías y doctorados y también ofrece talleres de posgrado. Hay 29 disciplinas de formación que incluyen ciencia, ingeniería, literatura, administración y agricultura, 58 programas de maestría y 19 programas de doctorado.

UMTCCD tiene alrededor de 20,000 estudiantes, 2,000 de los cuales son estudiantes de formación.

curso de acupuntura. curso online de acupuntura y moxibustión. Formación en MTC WEB

curso de acupuntura. curso online de acupuntura y moxibustión. Formación en MTC

6. Universidad de Medicina Tradicional China de Shandong (山东 中 医药 大学)
Universidad de Medicina Tradicional China de Shandong

Nombrado Shandong College of Traditional Chinese Medicine en 1958, cambió su nombre a Shandong University of Traditional Chinese Medicine (UMTCS) en 1996 y se ha convertido en una universidad clave para la educación superior en MTC, farmacia china y la combinación de Medicina Tradicional China y Medicina Occidental.

Formación de Postgrado en acupuntura y MTC. Universidad de Medicina Tradicional China de Shandong

Formación de Postgrado en acupuntura y MTC. Universidad de Medicina Tradicional China de Shandong

Hasta el momento, la escuela cuenta con 22 disciplinas de formación que involucran medicina, ciencia, literatura y administración, 44 programas de maestría y 15 programas de doctorado. Según la Universidad, hay alrededor de 18.600 estudiantes a tiempo completo, 400 de los cuales son extranjeros.

7. Universidad de Medicina China de Heilongjiang (黑龙江 中 医药 大学)
Universidad de Medicina China de Heilongjiang

Establecida en 1954 en Harbin, la Universidad de Medicina China de Heilongjiang (UMCHLJ) surgió de la Escuela de Medicina China de Heilongjiang para Estudios Avanzados. En 1996, con la aprobación del Ministerio de Educación de China, la escuela se cambió a su nombre actual.

Universidad de Medicina China de Heilongjiang. Estudiar MTC y Acupuntura

Universidad de Medicina China de Heilongjiang. Estudiar MTC y Acupuntura

Después de casi 60 años, la Universidad se ha convertido en una escuela de medicina china clave, que tiene una facultad constituida, así como instalaciones de investigación y tratamiento bien desarrolladas.

La UMCHLJ tiene nueve universidades, siete hospitales afiliados, 69 bases de capacitación y ofrece 17 programas de doctorado y 28 programas de posgrado. Actualmente, hay alrededor de 14.000 estudiantes a tiempo completo y 390 de ellos son de otros países.

¿Quieres aprender de forma sencilla sobre la evidencia científica de la Acupuntura? Participa en nuestros Webinars Online de Acupuntura con profesorado nativo

8. Universidad de Medicina Tradicional China de Tianjin (天津 中 医药 大学)
Universidad de Medicina Tradicional China de Tianjin

Fundada en 1958, la Universidad de Medicina Tradicional China de Tianjin (UMTCT) es una de las instituciones de educación superior de medicina tradicional china más antiguas de China. Después de más de 50 años de funcionamiento, la escuela ofrece ahora 16 cursos de formación, 27 programas de maestría, 18 programas de doctorado y una beca postdoctoral.

Universidad de Medicina China de Tianjing. Estudiar MTC y Acupuntura

Universidad de Medicina China de Tianjing. Estudiar MTC y Acupuntura

La Universidad Internacional de Medicina Tradicional China (UIMTC), establecida en la escuela en 1992, autorizada por el Comité de Educación del Estado, se ha convertido en el centro nacional para que los estudiantes extranjeros estudien MTC. Cada año, más de 1000 estudiantes de 20 países y regiones estudian en la Universidad. Además, la UIMTC ha establecido una cooperación con universidades e instituciones médicas y de investigación en más de 30 países.

9. Universidad de Medicina Tradicional China de Hunan (湖南 中 医药 大学)
Universidad de Medicina Tradicional China de Hunan

Fundada en Changsha en 1960, la Universidad de Medicina Tradicional China de Hunan (UMTCHN) se desarrolló a partir de la Escuela de Especialización de Medicina China de Hunan, establecida en 1934, y la Escuela Vocacional de Medicina Tradicional China de Hunan, establecida en 1953. Ahora es esencialmente una enseñanza -universitario orientado a la medicina tradicional china y la farmacología china.

Universidad de Medicina China de Hunan. Estudiar MTC y Acupuntura

Universidad de Medicina China de Hunan. Estudiar MTC y Acupuntura

La UMTCHN tiene alrededor de 16.000 estudiantes, de los cuales aproximadamente 450 son estudiantes internacionales de más de 20 países y regiones, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido y Japón.

10. Universidad de Medicina Tradicional China de Liaoning (辽宁 中 医药 大学)
Universidad de Medicina Tradicional China de Liaoning

La Universidad de Medicina Tradicional China de Liaoning (UMTCLN), fundada en 1958 en Shenyang, es una de las primeras instituciones de educación superior especializada en MTC en China y es la única universidad de la provincia que forma y forma profesionales en Medicina Tradicional China, Farmacología China, acupuntura y moxibustión, terapia de masaje chino y otras disciplinas afines.

Universidad de Medicina China de Liaoning. Estudiar MTC y Acupuntura

Universidad de Medicina China de Liaoning. Estudiar MTC y Acupuntura

La Universidad ahora tiene cinco disciplinas en medicina, ciencia, ingeniería, administración y artes. Tiene más de 10,000 estudiantes y ofrece 21 programas de maestría y 10 programas de doctorado.

One reply on “10 mejores universidades de acupuntura en China

Leave a Reply