Razones para probar la Auriculoterapia

Si aún no conoces lo que es la auriculoterapia, aquí te lo explicamos. Es una rama de la acupuntura que se enfoca en la zona de la oreja donde se representa todo el cuerpo y forma parte de la medicina tradicional china.

Razones para probar la Auriculoterapia

Razones para probar la Auriculoterapia

A través de la auriculoterapia se busca recuperar el equilibrio perdido que produce el dolor o la enfermedad que se padece, además de proporcionar un efecto analgésico y antiinflamatorio sobre el área afectada.

Beneficios de la auriculoterapia

Este tipo de medicina alternativa es holística, por lo que no solo trata afecciones del cuerpo, sino la mente, ayudando a controlar ciertos estados de ánimo o a regular condiciones como el insomnio, depresión o ansiedad.

Son muchas las razones para probar la Auriculoterapia , así que no dejes de probarla.

Contra las adicciones

Este tipo de tratamiento es beneficios para controlar y eliminar adicciones como el tabaquismo o el alcoholismo, por lo que dejarás de ingerir sustancias potencialmente toxicas para tu organismo y promoverá su recuperación.

Combate causas patológicas

A través de la auriculoterapia se pueden tratar patologías como la retención de líquidos, diabetes, desordenes hormonales, entre muchas otras condiciones. Lo que resulta realmente útil ante cualquier diagnóstico.

Lado espiritual

Con la auriculoterapia no solo se tratan enfermedades o patologías del cuerpo, sino también el estado mental. El estrés, la ansiedad, depresión, son algunas de las condiciones que pueden ser fuente de enfermedades, por eso se trata cuerpo y mente como un solo ente con este método.

Adiós al dolor

Dolores producto de lesiones o traumatismo, o enfermedades como la artritis, tendinitis o cualquier afección muscular puede ser neutralizada con la auriculoterapia, cuyos efectos analgésicos son eficaces.

Son aún mayores sus beneficios y puede ser usada tanto en niños, como embarazas y ancianos sin ningún tipo de riesgo de manera segura para mejorar su estado de salud.

¿Cómo se aplica?

El especialista en auriculoterapia luego de hacer su diagnóstico puede estimular la parte del pabellón auricular correspondiente a la zona a tratar.

El estímulo se hace de distintas maneras, desde un simple masaje con la yema de los dedos, usando imanes, o mediante el uso de la acupuntura.

Si estás buscando nuevas alternativas a la medicina convencional, no te quedes sin probar los beneficios de la auriculoterapia.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife