Remedios naturales para la osteoporosis

Existen enfermedades o condiciones popularmente conocidas, una de ellas es la osteoporosis. Esta enfermedad se caracteriza por la pérdida de densidad ósea debido a la carencia o disminución de sales minerales como las del calcio u otras proteínas que forman parte de la estructura del hueso.

remedios naturales para la osteoporosis

Remedios naturales para la osteoporosis

Suele afectar comúnmente a mujeres pos menopáusicas, pero también a mujeres jóvenes que sufren de amenorrea, todo ello por desordenes hormonales u otras causas. Y aunque es una enfermedad común del sexo femenino, los hombres no están libres de ella, y hay estudios que revelan que aqueja a 1 de cada 12 hombres.

Aquí te daremos las recetas de unos sencillos remedios naturales para la osteoporosis:

Batido de Cúrcuma

Personas que usan las hierbas o especies recomiendan la cúrcuma por sus efectos sobre las articulaciones y la osteoporosis. Mezcla media cucharada de cúrcuma en un vaso de leche vegetal, la de almendras es una buena opción. Así tendrás además el calcio de este tipo de leche.

remedios naturales para la osteoporosis

Remedios naturales para la osteoporosis: batido de cúrcuma

Vinagre de Manzana

Este puede ayudarte a fijar el calcio proveniente de legumbres y verduras verdes, que además debes incluir en tu dieta diaria si aun no lo haces. Empieza por añadir una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua, luego puedes aumentar la medida poco a poco pues al comienzo suele ser un poco fuerte.

remedios naturales para la osteoporosis

Plátanos

Suelen ser una rica fuente de potasio, por lo que su consumo ayuda a la asimilación del calcio en los huesos. Puedes incluirlo de distintas maneras en tu dieta diaria y te brindarán mucha energía.

Cóctel de Frutas

Selecciona frutas ricas en potasio y magnesio vitales para la fijación del calcio en los huesos, y preparar un coctel de ellas. Escoge peras, uvas, piña y melocotones y mezcla con alguna leche vegetal como la de almendras o coco. Esto te aportará una enorme fuente de minerales.

Incluir estos alimentos y seguir las recetas con algunos de ellos pueden aumentar tu ingesta regular de minerales, vitaminas y proteínas necesarias para combatir la osteoporosis.

Puedes seguir una rutina de ejercicios que fortalezca tus huecos, así que ¡levántate y muévete! Y evita a toda costa el tabaco y el alcohol.

Sin duda podrás mejorar tu calidad de vida con estos remedios naturales para la osteoporosis.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife