Crece el segmento de los complementos nutricionales

El interés por una alimentación saludable va en crecimiento lo que ha impulsado el desarrollo de los complementos alimenticios, esto motivado a la preocupación de la sociedad ante las propiedades de los alimentos.

complementos nutricionales

Se incrementa el uso de complementos nutricionales

Javier Morán, director de la Cátedra de Innovación Alimentaria de la Universidad Católica de Murcia, durante la jornada Food & Health, organizada por la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), manifestó que para los españoles la nutrición está jugando un papel fundamental en el mantenimiento y mejorar la salud. La realidad es que los consumidores son más receptivos a una buena alimentación que ante el hecho de hacer ejercicio, mostrando mayor confianza ante las propiedades nutricionales de los alimentos.

Con la normativa de complementos alimenticios la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha autorizado hasta el momento 267 declaraciones de propiedades saludables, siendo el 75% vitaminas y minerales.

EFSA solo autoriza declaraciones de propiedades saludables que son acreditadas científicamente

Por su parte, Andreu Palou, catedrático de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología, en la Universitat de les Illes Balears, destacó que EFSA solo autoriza declaraciones de propiedades saludables que son acreditadas científicamente, llevando a la realización de estudios controlados para demostrar los beneficios de cada uno, teniendo la ventaja la industria farmacéutica quienes tienen más experiencia en realizar este tipo de estudios.

En este sentido, el segmento de los complementos nutricionales creció a un ritmo del 4,8% en el último año, suponiendo un motor de crecimiento para el mercado del “autocuidado” de la salud. Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas en la que más complementos alimenticios se consumen, siendo la mayor parte de estos suplementos ricos en vitaminas y minerales representando un 42%.

Durante la jornada Food & Health, también manifestó su opinión Raquel Blasco, experta en medicina deportiva, en función de la importancia de que las ayudas nutricionales para los deportistas sean las adecuadas a las distintas fases del ejercicio, con el objetivo de mejorar la rehidratación y la recuperación muscular.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife