5 cosas a saber del Mate

5 cosas a saber del Mate

Las infusiones de plantas medicinales son cada vez más consumidas y más famosas, sus beneficios atraen cada vez más adeptos y el miedo a los efectos secundarios que la medicina clásica puede traer, acelera este proceso. Como plantas medicinales famosas y conocidas, el aloe vera y la manzanilla toman la delantera sin ningún problema, a ellos volvemos cada vez que lo necesitemos, dejando de lado a otras que excelentes beneficios no podrían traer.

El mate es una de las hierbas más conocidas al sur de Latinoamérica, es bebida casi a diario y con la misma frecuencia del café. Se puede tomar caliente solo o con azúcar en las mañanas, o frío durante los calientes días del verano. Esta planta es rica en vitaminas, hierro, zinc y fósforo y calcio, sin contar que posee altos niveles antioxidantes, que nos ayuda a prever enfermedades. Esta se encuentra principalmente en Argentina, Uruguay y Paraguay, donde es bebido con más frecuencia

5 Beneficios del Mate

1.- Estimular.  Tiene propiedad estimulantes, siendo considerado mejor que el café en esta área. Con las mismas consecuencias del mate, no genera los efectos secundarios del café, como insomnio o mancha en los dientes. La estimulación no es solamente física, mentalmente se le considera una excelente manea de deshacerse de la fatiga y del cansancio, impulsando la motivación.

Un té contra el insomnio

2.- Mejora el sistema circulatorio. Sus efectos en la reducción de colesterol y grasa en la sangre, permite no solamente la mejoría de la fluidez sanguínea, siendo útil en la prevención de infartos; también ayuda a la prevención de accidentes cardiovasculares y en la oxigenación de las células.

3.-Elimina toxinas. Tiene propiedades diuréticas que lo hace útil para liberarse de toxinas y venenos que podamos tener en nuestro cuerpo, así que estimula la orina, dificultando la retención de líquidos.

4.- Ayuda al páncreas y a la digestión. Sus propiedades digestivas y pancreáticas, estimulan las funciones de las secreciones que se encargan de separar y a absorber los nutrientes que consumimos.

5.- Adelgaza. Tanto la acción diurética como la laxante que posee la planta, ayudan a eliminar las sustancias que entorpecen la digestión. Con la ingesta del mate, el hígado disminuye la producción de glucógeno y activa la termogénesis, encargado de la regulación térmica, que impulsan a la quema de grasas.

GM

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

Call Now Button
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril