Hierbas beneficiosas para plantar en casa

Conoce las Hierbas beneficiosas para plantar en casa. Huir de la medicina tradicional y utilizar lo alternativo parece ser la manera más saludable de vivirtú día a día,expandiéndose esta costumbre por todo el mundo en los últimos años.

hierbas beneficiosas para plantar en casa

5 Hierbas beneficiosas para plantar en casa

Regresar al pasado y utilizar plantas medicinales contra la depresión, la ansiedad, el dolor e incluso contra pequeñas hemorragias se ha hecho efectivo, eficaz y fácil, sobre todo ya que las puedes tener a la mano, en la comodidad de tu casa.

Aloe Vera

Una de las más utilizadasy útil para nuestra salud es el Aloe Vera o Sábila, debido a su facilidad de mantenimiento y sirve prácticamente para todo, desde cortes y picaduras hasta quemaduras y acné, gracias a sus propiedades que refuerzan las capacidades de regeneración y nutrición en nuestra piel, asimismo se utiliza para malestares estomacales como la gastritis y el estreñimiento.

hierbas beneficiosas para plantar en casa

Aloe Vera: Hierbas beneficiosas para plantar en casa

Manzanilla

También está la Manzanilla,considerada junto con la Sábila una de las grandes maravillas gracias a sus características y a la infinidad de beneficios desde relajantes, sedantes y analgésicas en casos de dolor de cabeza o menstruales, tambiéna sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas utilizadas en caso de gastritis, malas digestiones e incluso orzuelos y conjuntivitis, a esto se le añade su capacidad de hidratar y eliminar impurezas en la piel y en el cabello. Una hierba que debemos tener en la alacena.

hierbas beneficiosas para plantar en casa

Manzanilla: hierbas beneficiosas para plantar en casa

Menta

El consumo de la Menta en infusiones posee propiedades que permiten tratar problemas estomacales yrespiratorios como gripes y resfriados, pero su usose extiende para atacar inflamaciones e incluso ansiedad, gracias a sus capacidades relajantes y tranquilizantes.

Ruda

Para la ansiedad y el estrés, la Ruda parece ser el más efectivo. Muy poco conocido pero con grandes beneficios para el sistema nervioso combatiendo la ansiedad, estrés e incluso el insomnio,además de ser de gran uso para atacar problemas intestinales, sin embargo, se hace notorio la necesidad de ser supervisada la ingestión de la planta debido a la posibilidad de efectos secundarios que podrían atacar el estómago y los riñones e incluso generar hemorragias.

Matico

Por último, una planta que podemos usar para la cicatrización es el Matico que aunque posee características que ayudan con problemas respiratorios, su fuerte es su capacidad cicatrizante tanto en heridas externas como internas, asegurando que incluso puede llevar a retener derrames sanguíneos.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife