Infusiones para dormir

Las infusiones para dormir en un mundo tan globalizado donde la constancia es fundamental para el éxito es importante tener la energía suficiente para mantenerla, sin embargo, para muchos ocurre que el estrés, la ansiedad, las preocupaciones suelen impedir llegar a conciliar de manera efectiva el sueño.

Infusiones para dormir

Uso de infusiones para dormir

Hay soluciones efectivas para esto y de forma muy sencilla; las infusiones son hechas con plantas naturales que además podemos agregarles miel o limón para que tengan un gran sabor, estas no solo ayudan a la hora de dormir y relajarnos sino que proporcionan beneficios para la salud y las terapias alternativas como la acupresión para curar el insomnio.

Plantas para hacer infusiones para dormir

Valeriana

Esta es una de las plantas más usada y recomendada para ayudar a dormir, también mejora los problemas de nervios. Se utiliza la raíz para hacer las infusiones, suele servir de analgésico ya que calma los dolores de cabeza, reduce además el tiempo que tardas en dormir.

Lavanda

Tiene propiedades medicinales que ayudan mucho a dormir, su efecto es tranquilizar el cuerpo y la mente, incluso mejora los efectos de bronquitis, tos y asma que a veces nos puede impedir dormir.

Infusiones para dormir

Beneficios de las infusiones para dormir

Manzanilla

Es un excelente relajante muscular y antinflamatorio, que sirve como sedante natural para calmar los nervios, ayudándonos a obtener el sueño que necesitamos.

Melisa o Toronjil

Es una infusión potente para conseguir el sueño, tiene propiedades tranquilizantes que ayudan a calmar el sistema nervioso y manejar la ansiedad, incluso favorece los procesos digestivos. Esta infusión es recomendada cuando el estrés proviene de situaciones personales (como problemas amorosos).Infusiones para dormir

Pasiflora

Considerado un sedante suave, que ayuda a desestresarnos y combatir la ansiedad, tiene una característica de disminuir la tensión arterial y mejorar la circulación sanguínea, tiene un sabor algo amargo es bueno tomarlo con algo de miel.

 A pesar de las infusiones siempre recuerda estos consejos para dormir bien:

  • Siempre tener horarios establecidos
  • Evitar la luz y el ruido.
  • No tener ropa en exceso, estar lo más ligero y cómodo.
  • Evitar beber líquidos en exceso luego de cierta hora en las noches
  • No consumir bebidas energéticas o alcohol

Es importante recordar que, si padeces de problemas para dormir constantemente y además que persisten luego de haber intentado con varios métodos o remedios naturales como estas infusiones relajantes, siempre es recomendable consultar con tu médico.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo