¿Tubérculos ricos para variar la dieta?

¿Conoces los tubérculos ricos? Los tubérculos son hortalizas subterráneas (de forma redonda u ovalada) ricas en fibra, vitaminas y minerales esenciales. Por ello, se consideran indispensables para el organismo y deberían formar parte de la dieta de todos. Para que tengas una dieta más sana y diversificada, hemos hecho una lista con 7 sabrosos tubérculos que se pueden utilizar en diferentes recetas.

tubérculos ricos

Conoce los tubérculos ricos para tu dieta

 

Patata

Si hay un alimento que le gusta a (casi) todo el mundo, ¡son las patatas! Se pueden hornear, hervir, freír (preferiblemente en airfryer), utilizar en la preparación de purés, guisos y diversas recetas. Este tubérculo no sólo es sabroso, sino también muy nutritivo: es una fuente de fibra, potasio, fósforo, hierro, calcio y vitaminas B y C. Cabe mencionar que existen diferentes tipos de patatas: inglesas, dulces, baroa, yacón, asterisco, etc. Para variar su menú, nuestro consejo es hacer recetas con diferentes versiones de los alimentos.

Zanahoria

Fuente de vitamina A, fibra, calcio, fósforo y varios nutrientes importantes, la zanahoria es un tipo de tubérculo que no puede faltar en tu menú. Es rico en betacaroteno (un importante antioxidante) y, por tanto, ayuda mucho a mantener la piel, el cabello y el sistema inmunitario sanos.


Lo mejor es que, además de ser nutritivas, las zanahorias también dan lugar a deliciosas recetas: se pueden utilizar en la preparación de ensaladas, sopas, soffles, batidos, risottos, pasta e incluso pasteles y galletas. El soufflé de zanahoria con queso, por ejemplo, es una opción refinada y sabrosa para el almuerzo. En el desayuno, puedes utilizar los alimentos para preparar vitaminas y batidos nutritivos. Aquí tienes un consejo.

tubérculos ricos

Tubérculos ricos en vitaminas

Remolacha

¿Qué te parece preparar diferentes recetas con remolacha? Este tubérculo tiene un alto contenido en hierro, vitaminas del grupo B, complejo C y es excelente para reforzar la inmunidad. Normalmente, la remolacha se utiliza para preparar ensaladas y sopas, pero lo que mucha gente no sabe es que es bastante ecléctica y puede utilizarse en diferentes platos.


La crepe de remolacha (hecha con huevos, almidón de tapioca y remolacha), por ejemplo, es una opción sana y nutritiva para el desayuno. Otro consejo interesante es preparar batidos, pasteles, gelatinas y salsas para variar el menú. Así, ¡se te ocurren diferentes maneras de incluir la remolacha en tu dieta!

Yuca

La yuca es una fuente de fibra, calcio, potasio, hidratos de carbono, vitamina C y otros nutrientes, ayuda al funcionamiento del sistema digestivo y funciona como una gran guarnición. Puede utilizarla para preparar cremas, purés, sopas, ensaladas, albóndigas, comida oculta, pasta (como los ñoquis) e incluso galletas. Merece la pena incluir este tubérculo en su dieta.

tubérculos ricos

Yuca considerada una de los tubérculos ricos en la dieta

Ñame

¿Sueles comer platos con boniatos? Además de ser nutritivo, este tubérculo da lugar a grandes recetas y es muy fácil de incluir en la dieta. Se pueden preparar guisos, ensaladas, mayonesas, salsas e incluso estofados junto con otros tubérculos y verduras. Cabe destacar que los boniatos son una fuente de proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B, C, potasio, magnesio y fósforo, es decir, aportan macro y micronutrientes indispensables para el organismo. Por ello, nuestra sugerencia es incluir siempre este alimento en el menú.

Rábano

Muy utilizado en la cocina asiática, el rábano es ideal para preparar ensaladas, sopas, risottos, pasta e incluso aperitivos (como canapés). Este tubérculo, además de ser versátil, aporta varios beneficios para la salud, ya que actúa como diurético natural, ayuda a hidratar el cuerpo y, además, tiene un alto contenido en fibras y minerales. En otras palabras, ¡vale la pena introducirlo en su dieta!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife