Conoce los beneficios de la lavanda

¿Sabes cuales son los beneficios de la lavanda? Cada vez  somos más las personas que buscamos métodos alternativos para mantener una salud plena, así que el uso de infusiones y cremas naturales también han ido en aumento, ya que con mínimos o ningún efecto secundario pueden lograr el mismo resultado que medicinas alopáticas, es por ello que el uso de la moringa, la menta, el jengibre o la lavanda se han hecho tan comunes.

beneficios de la lavanda

Conoce los beneficios de la lavanda

Propiedades de la lavanda

De la lavanda se conocen sus propiedades antisépticas, pudiendo ser utilizado para la limpieza de heridas siempre y cuando no se use puro; masajes con aceites de lavanda son recomendados para los dolores musculares gracias a sus efectos antiinflamatorios.

Además de ser considerado un relajante natural e incluso un sedante de bajo nivel; infusiones de lavanda ayudan con los dolores, la ansiedad, la depresión e incluso con problemas en el aparato digestivo. Pero, la lavanda tiene otros beneficios poco conocidos que te pueden llegar a sorprender.

7 propiedades de la lavanda

Alivia en ardor en la piel

Gracias a las mismas propiedades antiinflamatorias, se recomienda aplicar gotas de su aceite para reducir la comezón y la inflamación sobre todo si hay mosquitos alrededor.

Para la caída del cabello y para la caspa

Se recomiendan masajes en el cuero cabelludo que resultan en la estimulación del crecimiento y en la lucha contra la caspa gracias a las propiedades fungicidas.

Mejora los problemas respiratorios

Al contrario de los demás, para esto se recomienda utilizarlo en inhalaciones, sus propiedades antiinflamatorias y relajantes ayudan a combatir asma y otro tipo de problemas, además es útil como expectorante.

Es ideal para el sueño

La lavanda, disminuye la frecuencia cardiaca convirtiéndolo en un efectivo sedante, que incluso es utilizado para combatir los ronquidos, gracias a la misma propiedad sedante o su capacidad antinflamatoria, que puede hacer efecto en el aparato respiratorio.

Para la salud bucal

Se recomienda la lavanda para luchar contra el mal aliento e incluso para la inflamación de las encías, recomendando infusiones antes de dormir que gracias a las propiedades antisépticas y antiinflamatorias, se atacan estos problemas.

Alivia la fiebre:

Sus propiedades sudoríficas, promueven el sudor siendo efectivo para la disminución de la temperatura corporal.

Ideal para la menstruación:

Ya sea para estimular el flujo, gracias a ser considerado un emenagogo o para combatir los síntomas menstruales gracias a sus propiedades relajantes.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife