¿Cómo tener un piel sin imperfecciones?

¿Quieres tener una piel sin imperfecciones? Tener una piel sin manchas es el sueño de muchas personas. La constante exposición al sol, cuando se combina con la falta de precaución puede traer muchas manchas, que suelen ser muy difíciles de eliminar.

Pero no todo el mundo sabe qué se puede hacer para prevenir las marcas en la piel, por lo que esta pequeña guía puede ayudar a reducir las molestias de este problema.

piel sin imperfecciones

¿Quieres una piel sin imperfecciones?

Importancia de cuidar la piel

Es importante señalar que no todas las manchas tienen el mismo origen, por lo que cada una de ellas requiere un cuidado especial para su prevención.

En todos los casos, el seguimiento de un dermatólogo ayuda a excluir la hipótesis del cáncer y a trazar estrategias para un tratamiento más eficaz y duradero. Sin embargo, las manchas más comunes tienen tres causas: la exposición al sol, la predisposición genética o la estimulación hormonal.

Protección solar

Independientemente de la causa, gran parte de las manchas podrían evitarse con el uso de un buen protector solar, preferiblemente con un factor de protección superior a 30.

Durante el día, los cuidados pueden ir más dirigidos a la cara, el cuello, los brazos y las manos, especialmente en el caso de las mujeres, que tienen una mayor predisposición a desarrollar melasmas.

Además de la protección solar

Dependiendo de la intensidad de las manchas, evitar la exposición al sol puede requerir un poco más de esfuerzo. En estos casos, siempre que tengas que salir al exterior, puede ser interesante tapar el sol con un paraguas o una sombrilla. Llevar ropa de manga larga, por ejemplo, evita el impacto del sol en la piel del brazo, y un buen sombrero y unas gafas de sol protegen de las manchas en la cara.

La hidratación siempre al alza

Una precaución muy común es dejar de lado la hidratación. Beber al menos 2 litros de agua al día garantiza una piel más viçosa y sana, lo que se traduce en una reducción de la irritabilidad, la sequedad e incluso el acné, que puede provocar manchas. También está indicado el uso de cremas hidratantes adecuadas para cada tipo de piel.

Reducción de la exposición a la luz

Para evitar este tipo de manchas, hay dos opciones: utilizar filtro solar durante el periodo de exposición, aunque sea durante la noche, o reducir el tiempo que permanecemos frente a los dispositivos. Mantener una buena distancia de la pantalla del móvil, por ejemplo, también reduce la intensidad del daño.

piel sin imperfecciones

Ten una piel sin imperfecciones

Comer sano

Llevar una dieta saludable es un hábito que beneficia a todo el organismo y esto se refleja en la belleza de la piel. Al estar bien nutrida, la piel gana fuerza para luchar contra el proceso de envejecimiento, que conlleva la flacidez y la aparición más intensa de manchas. Una buena variedad de colores en el plato, evitar los alimentos grasos e incluir fibra en el menú pueden hacer maravillas para el bienestar de la piel.

Suplementos vitamínicos

Entre las vitaminas, la vitamina d destaca a la hora de reducir las manchas. Lo produce el propio cuerpo al entrar en contacto con el sol y tiene un gran impacto en la luminosidad de la piel y en la reducción de las líneas de expresión y las manchas. Sin embargo, muchas personas carecen de esta vitamina porque pasan gran parte del día en casa o en la oficina.

Vitamina D

En estos casos, la administración de suplementos vitamínicos es muy interesante. Además de la vitamina d, suelen ofrecer una variedad de nutrientes que embellecen la piel, como las vitaminas del complejo b, que la hacen más brillante, y la vitamina c, indicada como protectora de los efectos de la exposición al sol. No dejes de consultar a tu médico para que te oriente según tus necesidades.

Tratamientos específicos

Quienes tienen una predisposición genética a las manchas saben que ni toda la protección solar del mundo puede hacerlas desaparecer, sólo las hacen menos visibles. La solución, entonces, es recurrir a cremas y tratamientos como el peeling, que renuevan la capa celular, dejándola libre de las manchas.

Un buen indicará la hidratación y la protección solar que debe hacerse al mismo tiempo que el procedimiento, ya que en esta fase la piel es muy delicada y la falta de protección puede provocar manchas más grandes que las iniciales.

Manchas en la piel de la axila

Otra mancha bastante temida por hombres y mujeres son las de la axila, causadas por el uso incorrecto del desodorante y por el afeitado constante de la zona, ya que la fricción que provocan los métodos más comunes, como el afeitado con cuchilla, activa la producción de melanina.

Las buenas opciones son la depilación con cera tibia, que elimina el folículo piloso, haciendo que tarde más en desarrollarse, y la fotodepilación, que interrumpe el ciclo de desarrollo del folículo.

Aspecto renovado

Después de todos estos cuidados, tener una piel impecable es cada vez más posible. Si el tuyo te molesta, busca un dermatólogo, sigue el tratamiento indicado y verás cómo cambia tu autoestima cuando te des cuenta de que ya no es necesario esconderte del mundo por vergüenza.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife