¿A que se deben las contracturas?

Muchos hemos tenido contracturas y probablemente nos hemos preguntado a que se deben las contracturas…

Las contracturas pueden ser consecuencia de múltiples factores, no obstante explicaremos cuales son los procesos más habituales que originan las contracturas y a que se deben, puesto que no siempre debemos intentar eliminar la contractura.

LAS CONTRACTURAS:

Las contracturas pueden ser causa de traumatismos, sobreesfuerzos, etc, por lo que se pueden tratar individualmente; pero existen otros tipos, las contracturas estructurales que hay que tratarlas de forma global, es decir de forma holística.

Muchas contracturas no deben ser eliminadas desde una visión holística de las terapias manuales

CURSOS DE MASAJE EN CORUÑA, PONTEVEDRA, VIGO Y SANTIAGOSe dice que muchas no deben ser eliminadas porque están directamente relacionadas con otras causas (están ahí por alguna razón, para cumplir alguna función) y, si no se tratan de este modo, volverán a aparecer al cabo de un tiempo.

Debemos solucionar el origen de la contractura y no centrarnos en el mero signo… 

Las contracturas estructurales que debemos tratar de forma global pueden aparecer por ejemplo en una escoliosis en la que los músculos se contracturan para conseguir una postura de equilibrio o para proteger lesiones como pueden ser fracturas óseas.

Este tipo de contracturas pueden estar ahí durante mucho tiempo y no presentar dolor. El cuerpo funciona como un “todo” y este hecho incluye, por supuesto, también al sistema muscular.

master de quiromasaje

En otro momento hablaremos de los puntos gatillo ya que esto es tema aparte…

TE PUEDE INTERESAR: Master en Alimentación Vegetariana

Escuela Europea Parasanitaria en Coruña – cursos  en Pontevedra –cursos en Santiago – cursos en Vigo –cursos en Tenerife – cursos en 10 países, visita la sección  Internacional

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

BECAS ESPECIALES PARA ALUMNOS DE LUGO, OURENSE Y PORTUGAL. ¡PROMO con Fecha límite!
This is default text for notification bar