¿El abuso de esmalte provoca hongos?

¿Sabias que el abuso de esmalte provoca hongos? El abuso del esmalte en las uñas, especialmente en la de los pies, puede causar la aparición de bacterias y hongos, de acuerdo a lo indicado por el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV), por lo que alertan la necesidad de extremar medidas de cuidado para evitar la aparición de cualquier tipo de patologías.

El Abuso de esmalte provoca hongos en las uñas,  estas se vuelven amarillas por el exceso de pintura que provoca una oclusión de la misma, ya que no permiten que respiren.

Recomendaciones del uso de esmaltes

Los podólogos recomiendan antes de aplicar el esmalte utilizar una base protectora, incolora, para que la propia uña no absorba el pigmento del esmalte; quitar adecuadamente la laca de uñas con un producto específico a los pocos días de haberlas pintado y no dejarlas un largo periodo de tiempo esmaltadas o aguantarlas hasta que éste desaparezca poco a poco y tampoco rascarlo.

Abuso de esmalte provoca hongos

¿Sabias que el abuso de esmalte provoca hongos?

 

Estefanía Soriano, vicepresidenta del ICOPCV advierte que “los esmaltes permanentes o semipermanentes son muy perjudiciales para las uñas de los pies porque pueden dar numerosos problemas y llegar, incluso, a provocar la pérdida de las uñas. Esto se debe a que generan una oclusión total de la uña y esto puede provocar la aparición de infecciones por bacterias u hongos que hacen que la uña se ablande y se despegue de su lecho”.

¿Cuándo usar esmalte?

Los podólogos recomiendan preparar los pies para el verano, se debe eliminar las durezas , sequedades, un fresadode la epidermis, un buen fresado de la epidermis, además de hacer una buena hidratación.

A través de la quiropodia el podólogo podrá examinar «en profundidad el pie para detectar y tratar, si fuera necesario, cualquier patología que pueda aparecer en los pies como pueden ser hongos, verrugas o cualquier otra alteración, así como evitar su posible contagio».

Abuso de esmalte provoca hongos

Esmalte para uñas :Abuso de esmalte provoca hongos

El Colegio Oficial de Podólogos insiste que es importante el cuidado general de los pies, sobre todo cuando están destapados y evitar el uso prolongado del esmalte.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife