¿Para qué sirve el aceite de argán?

El aceite de argán actúa como antinflamatorio natural, ayudándonos aliviar los problemas como la artritis y el reumatismo, además de las aplicaciones en la piel, cabello y cuerpo.

Este aceite de argán proviene del extracto de las semillas de árbol de argán, y es un elemento bastante raro por las limitaciones donde se reproduce el árbol y el tiempo que tarda en producir el fruto. El mismo puede tardar entre 30 a 50 años para generar el fruto de donde se extrae el aceite.

aceite de argán

Conoce los beneficios del aceite de argán

Este tipo de aceite natural tiene muchas propiedades entre minerales, vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos, los cuales aportan hidratación y previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

El aceite de argán es muy usado en los productos de belleza, ya que su aplicación en el rostro mejora la condición de piel, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro, proteger los daños causados por el sol, permitiendo la elasticidad de la piel, reduce las células muertas, y mejorando en general la apariencia de la piel.

El aceite de argán contiene mucha vitamina E y permite mantener el colágeno en la piel, además los fitoesteroles que lo componen reduce las cicatrices y el acné, manteniendo el rostro siempre radiante. Muchas cremas corporales incluyen en sus ingredientes el aceite de argán porque tiene muchas propiedades hidratantes, manteniendo la humedad de la piel. Combate la resequedad y el deterioro de la piel.

El aceite de argán es un aliado para el mantenimiento de cabello, para hidratarlo, mejorar las irritaciones del cuero cabelludo, la caspa, las puntas abiertas, y facilitar el peinado, sobre todo cuando el cabello es rizado.

Es rico en esteroles como el espinasterol y el escotenol, lo que lo convierte en un antinflamatorio natural, mejorando el dolor de las articulaciones, muy beneficioso en los casos de reumatismo y la artritis. Reduce el dolor y brinda bienestar. De igual forma, el aceite de argán es un gran aliado para reducir el impacto de los radicales libres, mejorando los problemas cardiovasculares, y cualquier daño celular.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife