Conoce los beneficios del aceite de lavanda

El aceite de lavanda es uno de los que más destaca dentro de los aceites esenciales, este se consigue destilando la lavanda que brinda un olor muy agradable y apreciado por muchos.

Beneficios del aceite de lavanda

propiedades y beneficios del aceite de lavanda

Esta se utilizaba desde hace mucho por sus propiedades terapéuticas y su fragancia de perfume; debemos resaltar incluso que la aromaterapia tal como se conoce hoy es debido a la lavanda. Este aceite es muy cambiante y adecuado para ser usado desde los inicios en la aromaterapia.

¿Cómo eliminar el estrés a través de la aromaterapia?

Tiene una característica que resalta, es uno de los pocos aceites esenciales que puede aplicarse en la piel sin necesidad de diluir; este puede potenciar incluso el efecto de todos los demás aceites. El aceite de lavanda puede ser usado de muchas formas, entre ellas jabones, geles, infusión, loción y aceite de aromaterapia; usado para calmar y suavizar la piel en muchos casos, debido a sus beneficios nutritivos y terapéuticos que tiene para el cabello y la piel.

Beneficios del aceite esencial de lavanda para la piel

Las ventajas están dirigidas al cuidado de la piel, donde puede llegar a reducir las arrugas y las manchas de la edad ya que aumenta la circulación en la piel mejorando el flujo sanguíneo lo que aporta una cantidad de oxígeno y nutrición a las células de la piel.  También tiene la capacidad de tratar el acné, por sus propiedades antisépticas y anti inflamatorias pueden disminuir las baterías que causan el acné.

La lavanda tiene propiedades analgésicas que ayudan a reducir el dolor, sobre todo cuando estos con causados por los músculos tensos, dolores musculares, reumatismo, esguinces, dolor de espalda y hasta lumbagos; los dolores en las articulaciones pueden ser tratadas con ese aceite esencial.

Ayuda a controlar el insomnio

Puede actuar inclusive como un sedante debido a su aroma calmante lo hace un excelente tónico para los nervios y los problemas de ansiedad, se ha utilizado desde hace mucho para aliviar inclusive síntomas de la depresión o el insomnio; su aroma es muy efectivo para eliminar el agotamiento nervioso e inquietud, ayudando aumentar la actividad mental.

Beneficios del aceite de lavanda

Beneficios del aceite de lavanda para el insomnio

Otro beneficio del aceite esencial de lavanda es el utilizado para repeler los mosquitos. Es importante, el aceite de lavanda nunca debe ser ingerido, sólo se aplica por vía tópica o inhalada a través de medios de aromaterapia.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife