Conoce los beneficios del aceite de onagra

Este tipo de aceite natural se diferencia de otros, ya que este se centra en el enfoque de la salud y no tanto en la preservación de la belleza. Se usa para remediar enfermedades relacionadas con el corazón, el colesterol, para tratar enfermedades respiratorias, se emplea para casos específicos de artritis, la reumática y la osteoporosis.

beneficios del aceite de onagra

Beneficios del aceite de onagra

El aceite de onagra proviene de la planta onagra, originaria de América del Norte; sus semillas se someten a presión en frío obteniendo un aceite con propiedades curativas y medicinales. Los ácidos grasos del aceite de onagra son importantes precursores de diversos mediadores celulares para el buen funcionamiento de las membranas de las células del organismo, al igual que del sistema nervioso y hormonal que ayuda con los procesos de coagulación.

El aceite de onagra funciona como tratamiento para la artrosis

Los ácidos grasos esenciales cuando no son sintetizados por nuestro organismo, deben ser incorporados con la dieta. Cuando esos ácidos grasos esenciales faltan o se carece de ellos en la dieta, se pueden desarrollar problemas de circulación, el corazón, el sistema inmune, del aparato reproductor, el sistema nervioso y en algunas ocasiones hasta disfunciones cerebrales.

Los beneficios del aceite de onagra alivian los síntomas del eccema, mejora los trastornos prostáticos en el hombre, reduce el avance de la arteriosclerosis, detiene los problemas de artrosis y artritis, impidiendo los procesos inflamatorios, elimina la resequedad en las mucosas, alivia los síntomas premenstruales, alivia los síntomas a menopausia, previene el envejecimiento, reduce la hipertensión arterial, entre otros.

Efectos secundarios del aceite de onagra

El aceite de onagra no tiene efectos secundarios, pero en algunas ocasiones puede producir molestias estomacales, dolor de cabeza, náuseas o diarrea. No se recomienda su ingesta en casos de embarazo y lactancia, ya que pueden aumentar las complicaciones; tampoco es recomendable si se sufre de epilepsia u otros desordenes del sistema nervioso, desordenes de coagulación, enfermedades mentales (como la esquizofrenia, puede aumentar las convulsiones), o previo a una cirugía, ya que se puede aumentar el sangrado.

beneficios del aceite de onagra

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife